martes 12.11.2019

Detenido con 66 años por robar tres veces en misma explotación en Consuegra

La Guardia Civil ha detenido a C.S.O. de 66 años de edad, por la comisión de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, uno de ellos en tentativa, cometidos en una explotación ganadera de la localidad de Consuegra, entre los meses de mayo y septiembre de este año, llegando a sustraer siete animales caprinos.

Desde el pasado mes de mayo, la Guardia Civil de Consuegra investigaba las denuncias interpuestas por el propietario de una explotación ganadera de esa localidad, por robos con fuerza en las cosas sufridos en su explotación, donde el autor fracturaba el vallado exterior y sustraía sus animales, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Sobre las 4.15 horas del día 16 de septiembre, durante uno de los servicios dispuestos por la Guardia Civil para prevenir los robos en las explotaciones agrícolas y ganaderas, los componentes de una patrulla de Consuegra identificaron a un hombre, C.S.O. cuando transitaba de forma sospechosa por los alrededores de esta explotación sin portar ningún animal.

Esa misma mañana, el ganadero interpuso una nueva denuncia por otro robo sufrido de las mismas características, sin que los posibles delincuentes llegaran a sustraer ganado.

La Guardia Civil, tras analizar todas las pruebas recabadas durante estos meses de investigación, en la tarde del día 5 de octubre, detuvo a la persona anteriormente citada como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, uno de ellos en tentativa. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orgaz.

Más información en vídeos 
Comentarios