Los Bomberos atienden hasta seis incidencias en Toledo por el fuerte viento

Los bomberos de Toledo han atendido en la tarde de este viernes hasta seis incidencias producidas por el fuerte viento que se ha levantado. La más llamativa, la caída de dos ramas de grandes dimensiones en la plaza de Zocodover

Los Bomberos atienden hasta seis incidencias en Toledo por el fuerte viento
photo_camera Los Bomberos atienden hasta seis incidencias en Toledo por el fuerte viento

Los bomberos de Toledo han atendido en la tarde de este viernes hasta seis incidencias producidas por el fuerte viento que se ha levantado en torno a las 17.15 horas. La más llamativa, la caída de dos ramas de grandes dimensiones en la plaza de Zocodover que provocó que una persona tuviera que ser atendida por los servicios sanitarios.

En torno a las 17.20 horas se ha producido el suceso en Zocodover, lo que ha provocado la rápida intervención de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y servicios sanitarios, que han atendido a una mujer que se encontraba en las inmediaciones que no presentaba heridas evidentes pero que, no obstante, ha sido atendida en el lugar.

Tras una primera intervención para despejar la zona, los bomberos han procedido al saneamiento de las copas de los árboles de Zocodover para evitar nuevos incidentes. También se ha visto dañada una farola de la plaza, por lo que se ha movilizado una cuadrilla de electricistas municipales para garantizar la seguridad de las instalaciones, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Además de esta incidencia, se han producido otras cinco también por el fuerte viento en un periodo muy breve de tiempo afectando al acceso de Luz del Tajo, por caída de una rama; bajada de San Martín, por caída de un árbol; parque de Urgencias, por caída de un árbol; centro comercial Fusión, por el desprendimiento de chapas; y Marqués de Mendigorría, por la caída de una rama.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, que se ha trasladado a Zocodover junto a la alcaldesa, Milagros Tolón, ha explicado que se ha producido un fenómeno de viento muy virulento en un espacio muy corto de tiempo, provocando desperfectos casi al unísono en varios puntos de la ciudad.

Asimismo, ha destacado la rápida intervención de los Bomberos y la coordinación mantenida con el resto de cuerpos de emergencias y asistencia para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Los Bomberos atienden hasta seis incidencias en Toledo por el fuerte viento. En la imagen la alcaldesa visitando una zona afectada por la caída de dos ramas

Comentarios