domingo 24/1/21

Detenido en Talavera un hombre que trató de acuchillar a un Policía

Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina han procedido a la detención de D.S.A. --español, 30 años-- como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la Autoridad y de un delito de robo/hurto de uso de vehículo. Esta persona trató de acuchillar a un Policía tras ser sorprendido robando un ciclomotor.

La intervención policial se inició después de que un radiopatrulla, que estaba realizando labores de prevención, se percatase de la presencia de una persona empujando un ciclomotor, el cual tenía su cuadro de luces encendido, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los agentes decidieron efectuar una comprobación, apeándose del vehículo radiopatrulla con el fin de dirigirse al encuentro de esta persona que, al darse cuenta de la presencia de los policías, soltó el ciclomotor y huyó a la carrera.

Poco después, los agentes localizaron al autor de los hechos escondido debajo de un turismo, teniendo que ser sacado a la fuerza, momento en el cual, el detenido extrajo un cuchillo de cocina de unos 14 centímetros de hoja, tratando en dos ocasiones de clavárselo en el estómago a uno de los Policías, consiguiendo dicho agente esquivar las cuchilladas y arrebatar finalmente el arma blanca al detenido empleando únicamente su defensa.

Finalmente, los dos agentes pudieron reducir al detenido, que ofreció una resistencia activa con violencia extrema, sufriendo ambos diversas lesiones que hicieron necesaria una asistencia sanitaria posterior.

El detenido se trata de una persona a la que le consta un largo historial delictivo, constándole un total de 88 antecedentes policiales.

Comentarios