Subdelegado visita el cuartel de Sonseca para valorar posibles mejoras

El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, visitó el cuartel de la Guardia Civil de Sonseca, donde se interesó por el trabajo de sus guardias y el estado de sus instalaciones, sus necesidades y posibles mejoras.

Allí fue recibido por el alcalde, Francisco José García Galán, a quien acompañaban un concejal y el jefe de la Policía Local, informó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

El comandante de Puesto le guió en su visita al cuartel, cuya construcción data del año 1934, un cuartel en el que se realizó una reforma de las instalaciones oficiales en diciembre de 2011. Como dato curioso, el cuartel dispone de un aljibe que sirvió de depósito de agua durante la guerra civil.

El puesto de Sonseca dispone de 14 efectivos y da servicio además a la localidad vecina de Mazarambroz, aunque cubre un amplio término municipal y presta sus servicios a otros puestos con los que forma núcleo operativo en caso de necesidad.

El puesto de Sonseca compone, con el de Madridejos, una de las dos cabezas de la Compañía de la Guardia Civil de Mora, mandada por un teniente adjunto que lleva varios puestos con sus correspondientes pueblos.

Comentarios