Jou valora como 'otro atractivo más' para el turismo la promoción gastronómica

El gerente de Casa Aurelio, José Antonio Montero, y el gerente de la Sociedad de Eventos Culturales El Greco 2014, Fernando Campoy, han suscrito un acuerdo para promocionar los productos de esta sociedad en dicho establecimiento

El gerente de Casa Aurelio, José Antonio Montero, y el gerente de la Sociedad de Eventos Culturales El Greco 2014, Fernando Campoy, han suscrito un acuerdo de promoción
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El gerente de Casa Aurelio, José Antonio Montero, y el gerente de la Sociedad de Eventos Culturales El Greco 2014, Fernando Campoy, han suscrito un acuerdo por el cual se promocionarán los productos de esta sociedad en el establecimiento hostelero.

Al acto ha asistido el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, que ha valorado la promoción de la gastronomía como "un atractivo turístico más" para los visitantes de Toledo y de toda Castilla-La Mancha, además de ser otro elemento para convertir a la región en "un referente del turismo a nivel mundial", ha informado la Junta en nota de prensa.

El delegado provincial ha destacado que con esta iniciativa contribuirá a "hacer un horario nocturno" de degustación gastronómica que favorecerá la pernoctación de los turistas en Toledo, "un beneficio añadido" para el sector que se prolongará hasta que finalice el Año Greco.

Fernando Jou ha afirmado que la filosofía de este convenio "coincide y mucho con lo que piensa el Gobierno de Castilla-La Mancha" respecto a la promoción de los productos agroalimentarios de la región, "productos excelentes que lo único que necesitamos es que se les promocione".

Asimismo, ha resaltado la importancia de fomentar "los productos de nuestra tierra" y de la dieta mediterránea, labor que el Ejecutivo regional está realizando con programas como 'Castilla-La Mancha + Activa', mediante el cual se están enseñando "hábitos alimentarios saludables a los escolares de nuestra región".

Finalmente, Jou ha agradecido a la Sociedad de Eventos Culturales, al restaurante Casa Aurelio y la Asociación de Hostelería de Toledo la promoción que están realizando de la ciudad y de Castilla-La Mancha, y se ha mostrado convencido de que surgirán nuevas iniciativas en 2015, con el "año Quijote", y en 2016, con el "año Cervantes".

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