Sanidad dice nivel de polen de gramíneas y olivo en Toledo bajará antes de lo habitual

El Servicio de Alergología del Complejo Hospitalario de Toledo han asegurado que tanto los niveles de polen de gramíneas como de olivo que afectan a la alergia descenderán antes de lo habitual y "aliviarán a los pacientes durante el mes de junio"

Un tercio de la población de CLM sufrirá las alergias de primavera. En la imagen un paciente en una prueba médica de alergía
photo_camera En la imagen un paciente en una prueba médica de alergía

El Servicio de Alergología del Complejo Hospitalario de Toledo han asegurado que tanto los niveles de polen de gramíneas como de olivo que afectan a la alergia descenderán antes de lo habitual y "aliviarán a los pacientes durante el mes de junio".

Según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en nota de prensa, en el caso de las gramíneas "las concentraciones se encuentras en niveles moderados y se están secando debido a las altas temperaturas del mes de mayo".

Además, ha comentado que este polen "ha ocasionado síntomas intensos en pacientes que en los últimos años habían estado sin problemas y se están detectando pacientes nuevos que nunca habían tenido problemas alérgicos". Sin embargo, ha afirmado que "el calor adelantó la polinización de las gramíneas y como consecuencia desaparecerán antes".

En el caso del olivo, desde el SESCAM han apuntado que "se encuentra en niveles moderados, que irán descendiendo en los próximos días". Por ello, ha previsto que "desaparecerán antes que otros años, por lo que en junio no habrá apenas pólenes de olivo".

En referencia a otros pólenes, ha explicado que la salsola y el cenizo "se encuentran en niveles moderados y aumentarán a finales de junio", mientras que los pólenes de plátano de sombra "ya han desaparecido".

Comentarios