Segurilla acogerá un Mercado Quijotesco este sábado y domingo

La Diputación de Toledo ha apoyado la iniciativa del Ayuntamiento de Segurilla, con su alcalde a la cabeza, Pablo Barroso, de celebrar este fin de semana, los días 21 y 22 de marzo, un Mercado Quijotesco para conmemorar el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.

Si el año pasado dedicaron el evento a la figura de El Greco, en este año 2015 lo consagran al universo creado por Miguel de Cervantes en la obra universal 'El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha', ha informado la Diputación en un comunicado.

Segurilla ofrecerá un mercado centrado en las andanzas de Don Quijote y Sancho Panza, con elementos propios de la novela de caballería y muchas sorpresas. Personajes quijotescos recorrerán el pueblo en zancos, adornados de música y cantares del camino, junto a malabares y números de pericia acrobática.

Personajes de la época recorrerán el Mercado constantemente, interaccionando con el público mediante alegres chanzas de la sabiduría popular.

Durante todo el fin de semana se sucederán atracciones infantiles, cuenta cuentos, exposiciones y sugerentes propuestas sacadas de las páginas del libro, como la del recientemente nombrado gobernador, dispuesto a visitar su Ínsula y departir con sus súbditos, administrando sabiamente justicia.

La noche del sábado se completará con El Akelarre, donde un grupo de brujas se dará cita en las calles para recitar sus conjuras y preparar sus pócimas infernales.

El domingo se recrearán las Bodas de Camacho y las Dueñas Doloridas, cerrándose el Mercado con La Hoguera, con motivo de quemar todos los libros que llevaron al buen hidalgo hasta la locura, con malabares de fuego y la invitación a la participación popular.

Comentarios