Sanidad contribuye a mantener los programas del Centro Madre de la Esperanza

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de CLM contribuye al mantenimiento de todos los programas que se desarrollan en el Centro de Educación Especial 'Madre de la Esperanza' de Talavera de la Reina

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha contribuye al mantenimiento de todos los programas que se desarrollan en el Centro de Educación Especial 'Madre de la Esperanza' de Talavera de la Reina (Toledo), gestionado por la Fundación del mismo nombre.

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependencia ha visitado recientemente las instalaciones de este centro, ubicado al otro lado del rio Tajo en la Ciudad de la Cerámica, y que el pasado año cumplía cuarenta años atendiendo a personas con discapacidad intelectual, ha informado la Junta en nota de prensa.

García Ferrer, que tras su visita compartía almuerzo con un grupo de alumnos del centro, ha destacado "la excelencia profesional y la calidad en la atención que se da en este centro que acoge a personas con alguna discapacidad intelectual".

Una excelencia que se deriva, según García Ferrer, de "la magnífica relación que los responsables de la Fundación Madre de la Esperanza, que dirige este centro, establece entre los propios usuarios, sus familias y los profesionales, todos unidos con la misión principal de dar lo mejor de si mismos para las personas con discapacidad intelectual y para sus familias".

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales financia en este centro el desarrollo de los diferentes programas con 1,1 millones de euros durante 2014.

Fundación Madre de la Esperanza

En concreto, la Fundación 'Madre de la Esperanza' cuenta con un programa de Apoyo Residencial gracias al cual 28 personas con discapacidad habitan en una de las cuatro viviendas tuteladas con las que cuenta.

Cuenta asimismo con un Programa de Integración Socio-laboral, con 87 plazas, gracias al cual estas personas aprenden un oficio y desarrollan un trabajo en las mismas condiciones que cualquier trabajador. Desarrollan tareas de imprenta, manipulados, lavandería industrial y artesanía. Por último, con el programa de Fomento de la Autonomía Personal, 12 personas pueden beneficiarse de las actividades que se organizan en el Centro de Dia.

En el caso del Programa de Atención Temprana, financiado en su totalidad por la Consejería, desarrollan un trabajo multidisciplinar con niños de 0 a 6 años a los que se haya detectado alguna alteración en su desarrollo intelectual, cognitivo o sensorial. La Atención Temprana engloba un conjunto de intervenciones dirigidas a niños y niñas con trastorno en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlo, así como a sus familiares.

Comentarios