La Junta saca a licitación el servicio de su oficina de turismo en Toledo

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, aseguró al ser preguntado, que el Consistorio estudiará la licitación de dicha oficina y añadió que lo importante es que funcione y "esté abierta"

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este jueves una resolución de la Secretaría General de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se anuncia la licitación del contrato de servicios de recepción, atención e información turística de la Oficina de Turismo de la Junta en Toledo.

La entidad adjudicadora es la Consejería de Empleo y Economía. El contrato es de un año a contar desde el día 1 de marzo de 2014 o desde el de la formalización del mismo, si es posterior. El presupuesto base de licitación es de 152.556 euros. Se podrán presentar ofertas hasta las 14.00 horas del 24 de enero de 2014 en el Registro General de la Consejería de Empleo y Economía.

El licitador estará obligado a mantener su oferta durante dos meses a contar desde la apertura de las licitaciones. La apertura de ofertas se producirá en la Consejería de Empleo y Economía el 3 de febrero a las 11.00 horas y el 11 de febrero a las 11.00 horas. El importe del presente anuncio será por cuenta del adjudicatario.

Ayuntamiento estudiará la licitación

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, aseguró este jueves que el Consistorio estudiará la licitación de la oficina de información turística de la Puerta de Bisagra y añadió que lo importante es que funcione y "esté abierta".

Así respondió Perezagua durante la rueda de prensa para informar sobre asuntos de la Junta de Gobierno Local y a preguntas de los medios sobre la licitación del contrato de servicios de recepción, atención e información turística de la Oficina de Turismo de la Junta en Toledo, que publicó el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

El portavoz municipal recordó que esta oficina de turismo es "de propiedad municipal y está sometida a un contrato con la Comunidad Autónoma, que viene de la época de Franco y que termina el 16 de febrero de 2016".

En este sentido, Perezagua explicó que el edificio está dentro del registro de bienes revertibles del Ayuntamiento, lo que significa que su gestión, que ahora depende de la Comunidad Autónoma, revertirá al Consistorio en febrero de 2016, "salvo que se firme un nuevo contrato o convenio", algo que según el portavoz municipal, al Ayuntamiento "le encantaría" porque lo que quieren es "tener la oficina abierta".

"A nosotros lo que nos interesa ahora mismo es que tenga funcionamiento, lo que ha sido lamentable es que el sector turístico de esta ciudad haya soportado durante más de dos años el cierre de la principal oficina de Castilla-La Mancha. Era la oficina que más visitantes tenía de la Red de Información de Turismo (INFOTUR) de la región", añadió el portavoz.

Asimismo, aseguró que si finalmente no se pone en funcionamiento por parte de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento pediría la reversión de dicha oficina para su gestión municipal. "Si ellos no lo hacen, lo haríamos nosotros", aclaró Perezagua.

Por último, el portavoz del Consistorio toledano lamentó que desde la Junta de Comunidades no haya habido "ningún tipo de comunicación" con el Ayuntamiento sobre esta licitación, y les recordó que "ellos son inquilinos de esta oficina y lo que deben hacer es comunicar al propietario, que es el Ayuntamiento, cuál es su intención; eso sería lo correcto" concluyó.

Comentarios