RedMadre busca benefactores para su 'Beca Bebé' para madres en dificultades

RedMadre Toledo realizó un llamamiento para encontrar benefactores para su proyecto "Beca Bebé", con el que pretenden ayudar a madres con dificultades o sin recursos ofreciendo proyectos de higiene, alimentación y salud

RedMadre Toledo ha realizado un llamamiento con el objeto de encontrar benefactores para poner en marcha su proyecto "Beca Bebé", con el que pretenden ayudar a madres con dificultades o sin recursos ofreciendo proyectos de higiene, alimentación y salud, durante un año.

El objetivo es proporcionar a las madres con más necesidades pañales, leche maternizada y medicinas, por valor de 50 euros al mes durante doce meses. Estas "Beca Bebé" se doblará si el niño tiene necesidades especiales o, en el caso de partos múltiples, se aportará por cada uno de los niños, tal y como explicó una de las colaboradoras, Marta Cerezo, que ha señalado que las donaciones pueden ser de personas físicas o jurídicas e incluso por parte de un colectivo.

Tanto las personas que quieran ayudar con sus aportaciones como las beneficiarias de las mismas tienen que dirigirse hasta la sede de RedMadre (calle Diputación, 5). En el caso de los donantes, su aportación tendrá deducciones en el impuesto de la renta.

Además, el colectivo ha puesto en marcha 'RedMadre Joven', para implicar a los jóvenes toledanos en la labor de voluntariado orientada a ayudar a las mujeres embarazadas en dificultades, tal y como ha señalado el voluntario Javier Gómez, que ha animado a los jóvenes a ayudar en tareas tan dispares como el arreglo del almacén, el lavado de ropa de bebé o la búsqueda de alojamiento para las mujeres.

Igualmente, RedMadre busca a personas jóvenes que puedan realizar labores de acompañamiento de las mujeres a sus citas médicas, colaborar en el diseño de su web, el de carteles o la formación de voluntarios. En este sentido, el colectivo va a poner en marcha un curso para que los voluntarios aprendan a comunicar sobre los valores de la maternidad y, posteriormente, aporten su colaboración.

Los interesados en este curso gratuito deben acudir el próximo domingo, día 29, a las 13.00 o a las 18.00 horas, a la sede de RedMadre, donde se realizará una selección de los jóvenes, como ha explicado Isabel Vidal, otra de las colaboradoras del colectivo.

RedMadre, desde que comenzó su actividad en Toledo en 2009, ha atendido a unas 600 mujeres de entre 14 y 42 años --la media de edad es de 26 años--, según ha señalado la vocal del colectivo, María Jesús Rocha, que ha detallado las actividades realizadas hasta ahora, y ha indicado que cada vez son más las mujeres españolas que atienden.

Comentarios