Castilla-La Mancha recupera 36 líneas geográficas límite en La Sagra toledana

Se trata de recuperar y mejorar de manera oficial los límites para dar valor definitivo a las coordenadas precisas de los hitos
Castilla-La Mancha recupera 36 líneas geográficas límite en La Sagra toledana
photo_camera Castilla-La Mancha recupera 36 líneas geográficas límite en La Sagra toledana

La primera campaña del tercer convenio para la recuperación y mejora de las líneas límite en Castilla-La Mancha (2021-2024) entre el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y la Consejería de Fomento ha finalizado con la recuperación de 36 líneas límite.

Según ha informado el IGN a través de una nota de prensa de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, en total se han realizado este año 36 líneas con 705 mojones, todos de municipios de la comarca de La Sagra, en la provincia de Toledo.

Asimismo, ha indicado que entre el 15 y el 29 de noviembre se han celebrado las reuniones de presentación de los resultados de los trabajos, a las que acuden para cada línea las comisiones de deslinde municipales afectadas, dos por línea, e integradas por alcalde, secretario, perito, tres concejales, ingenieros del IGN con el director regional y los representantes de la Junta de Comunidades.

En dichos encuentros, llevados a cabo de forma presencial, se ha trabajado en la proyección 3D de la línea y sus mojones y la resolución de las dudas planteadas por las comisiones de deslinde municipales.

Al finalizar cada reunión, el IGN les ha facilitado la documentación provisional de cada línea para que la estudien de cara a las reuniones de firma de actas adicionales, previstas para febrero.

Comentarios