Ramos ve 'positivas' las propuestas para el documento de proyectos de Talavera

De su lado, el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, también ha querido valorar esta ronda de contactos, agradeciendo la aportación de propuestas a los grupos políticos y distintos agentes de la ciudad ya que "Jaime Ramos no tiene ni una sola idea"

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha anunciado que será el 15 de enero cuando termine de recibir todas las propuestas de grupos políticos, agentes empresariales y sociales que formarán parte del documento de proyectos irrenunciables para la ciudad y ha calificado de "positivas" todas las aportaciones.

En rueda de prensa, Ramos ha concretado que todas las propuestas son "significativas", aunque algunas son más sectoriales. "Cuando tengamos el documento definitivo se verá que han sido importantes", ha destacado.

El primer edil ha hecho una valoración de las 15 reuniones que ha mantenido en el Ayuntamiento y, ha señalado, que "a todos, por igual, se les ha dado el mismo trato". Además, ha valorado que todos han aceptado el decálogo, el cual se verá "enriquecido".

A este respecto, ha dicho estar agradecido por el hecho de que los grupos políticos y las asociaciones hayan entendido el planteamiento que hace el equipo de Gobierno y por haber aportado cosas interesantes.

En este sentido, ha subrayado que ha querido "avanzar en compromisos" ya que es un documento que "no está pensado en quién va a gobernar" después del 20 de diciembre, al tiempo que ha asegurado que "el compromiso es la defensa de Talavera por encima de cualquier otra consideración".

El alcalde ha afirmado que va a "anteponer los intereses de Talavera sobre cualquier otra consideración, partidaria o partidista", porque la ciudad "necesita de todos". "Creo que hemos empezado a andar juntos un camino que será bueno para Talavera", ha valorado.

Una vez que se elabore el documento definitivo, Ramos quiere que todos los participantes lo ratifiquen. A partir de entonces el Ayuntamiento acudirá a las administraciones. "Si tenemos que salir a la calle, lo haremos, lo que no podemos hacer es dejar pasar una oportunidad más".

PSOE PIDE CONSENSO

De su lado, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, también ha querido valorar esta ronda de contactos, agradeciendo la aportación de propuestas a los grupos políticos y distintos agentes de la ciudad ya que "Jaime Ramos no tiene ni una sola idea".

Gutiérrez ha argumentado que el decálogo del alcalde "es el mismo que el de hace cuatro años", lo que, a su modo de ver, viene a significar que el gobierno de Ramos "lo único que ha servido es para pegar un frenazo y un retroceso para la ciudad".

El portavoz socialista cree que los problemas y necesidades están suficientemente identificados, por lo que Talavera "necesita un Gobierno fuerte que sea capaz de consensuar las acciones políticas con el resto de administraciones".

Comentarios