viernes 28.02.2020

Ramos pide a Junta que conceda a Atafes la ayuda necesaria para equipar su centro

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha pedido ayuda a la Junta Comunidades para que conceda la partida económica necesaria a Atafes, con el fin de que pueda equipar su centro de la calle Mariano Ortega de la ciudad

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha asistido a la Lectura de la Proclama con motivo del Día Mundial de la Salud Mental
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha asistido a la Lectura de la Proclama con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha pedido ayuda a la Junta Comunidades para que conceda la partida económica necesaria a Atafes, con el fin de que pueda equipar su centro de la calle Mariano Ortega de la ciudad.

El alcalde ha agradecido la labor "incansable" de todas las personas que trabajaba en Atafes, "por el gran trabajo que realizáis en Talavera con las personas con enfermedad mental y con sus familiares", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así se ha expresado el regidor en el acto de presentación de la revista número 15 de Atafes con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, y cuyo lema de este año es 'Ponte en mi lugar. Conecta conmigo'.

Por eso, ha señalado que tal como reza el lema de este año "me pongo en vuestro lugar, no sólo como alcalde, sino también como un ciudadano más, y me siento muy sensibilizado con este colectivo del que tantos formáis parte". "Habéis sido el consuelo, el apoyo y la ayuda para todas esas familias que muchas veces no saben cómo actuar ante una enfermedad mental, y siempre os estarán tremendamente agradecidas", ha dicho.

Asimismo, ha destacado que en estos años desde el colectivo "habéis conseguido mucho; sobre todo habéis removido conciencias; vuestro espíritu de lucha os llevó a constituir hace 25 años la primera asociación de Castilla-La Mancha dedicada a los enfermos mentales, y año a año no habéis dejado de subir peldaños y eliminar barreras para mejorar la vida de vuestros usuarios y de sus familiares".

Al hilo de esto, el alcalde también ha explicado que continuará reivindicando la Unidad de Media Estancia que se ocupe del tratamiento y atención sanitaria de los enfermos mentales durante un ingreso temporal de entre 3 y 6 meses.

"Vuestra aspiración es la misma que la mía, y os aseguro que es una de las demandas que pido constantemente a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha, porque creo que es de justicia que Talavera tenga este tipo de servicio", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios