Ramos destaca su 'obsesión' en materia de empleo en la clausura del proyecto Girl Power

Este proyecto ha ayudado a 34 mujeres emprendedoras, para que aprovechen el potencial de las tecnologías de la información y comunicación, y los incorporen bien a los negocios de los que ya son propietarias, o a sus futuros negocios

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha indicado este viernes que tanto él como el equipo de Gobierno y toda la Corporación están "implicados en conseguir para Talavera lo mejor en materia de empleo, y es una auténtica obsesión para los concejales del equipo de Gobierno", durante la jornada de clausura del proyecto Girl Power.

Este proyecto ha ayudado a 34 mujeres emprendedoras, para que aprovechen el potencial de las tecnologías de la información y comunicación, y los incorporen bien a los negocios de los que ya son propietarias, o a sus futuros negocios, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Me atrevo a anticipar que va a obtener excelentes resultados entre todas las mujeres que habéis participado en esta experiencia orientada a mejorar y a buscar nuevas oportunidades de negocio", ha dicho Ramos, que ha indicado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera no dudó en acogerse a este proyecto, que está cofinanciado por el Programa de Igualdad de Género y Conciliación del Instituto de la Mujer, Cofinanciado con Fondos del Mecanismo Financiero del Espacio económico 2009-2014, y además cuenta con una subvención procedente de los European Economic Area Grants (que engloba a Noruega, Islandia y Liechtenstein).

El alcalde ha reseñado que el equipo de Gobierno confió en poner en marcha el proyecto Girl Power, porque detectaron, gracias al estudio de Visibilización del Empresariado Femenino que realizó el Centro de la Mujer en 2014, que cada vez el autoempleo es una salida al mercado laboral para muchas mujeres. "Y cada vez sois más las que necesitáis y demandáis información para dar el paso de estableceros por vuestra cuenta".

De ahí la idoneidad de incorporar a la ciudad el proyecto Girl Power. "Talavera necesita de vuestra de creatividad, de la de todas vosotras, 34 mujeres emprendedoras, que ya sois parte de esta gran familia del proyecto Girl Power", ha dicho Ramos, que ha agradecido a la veintena de empresarios experimentados, que han ejercido de mentores "que os han dado un punto de vista empresarial que seguro habréis sabido aprovechar".

El alcalde ha puesto el acento en la importancia que tendrá en el desarrollo de Talavera que se haya fomentado la creación de una red informal de emprendedoras y una comunidad Girl Power, más amplia, y que incorpora a los mentores y mentoras de Talavera, y a todas las empresas que han participado en la Jornada de Networking. "Es mi deseo como alcalde que esta red de apoyo se consolide y perdure más allá del proyecto, para que sirva de canal para las aportaciones continuas de todas las personas que participan en Girl Power".

Comentarios