Ramos dice que bloqueo de las ordenanzas fiscales hará que el presupuesto se retrase hasta enero

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha hablado sobre la decisión de los grupos municipales de la oposición de bloquear la propuesta de las ordenanzas fiscales para 2016, una situación que ha justificado por "motivos electoralistas"

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaima Reamos, ha asistido a la clausura del último ciclo de lectura del Club de Lectura del Centro de la Mujer
photo_camera El alcalde de Talavera de la Reina, Jaima Reamos, ha asistido a la clausura del último ciclo de lectura del Club de Lectura del Centro de la Mujer

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha hablado este martes sobre la decisión de los grupos municipales de la oposición de bloquear la propuesta de las ordenanzas fiscales para 2016, una situación que ha justificado por "motivos electoralistas" y que llevará a un retraso en la aprobación del presupuesto municipal hasta el próximo año.

En declaraciones a los medios, Ramos ha asegurado que "había una acuerdo mayoritario para llevar a Pleno la propuesta que el equipo de Gobierno había lanzado, con ciertos matices que iban a ser corregidos".

Si bien, ha explicado el alcalde, el "momento electoral parece que todo lo enturbia" y, por ello, ha anunciado que este nuevo panorama va a llevar a retrasar la presentación y aprobación del presupuesto municipal hasta que pasen las elecciones generales, en concreto, a principios de enero.

En opinión de Ramos, no se va a permitir que "este ambiente preelectoral enturbie todos los días lo que hasta ahora ha sido un clima de diálogo y consenso".

PLENO EXTRAORDINARIO

Sobre la propuesta alternativa a las ordenanzas fiscales que están elaborando los grupos municipales en la oposición (PSOE, Ganemos y Ciudadanos), el alcalde ha señalado que no va a llevar a Pleno "una cuestión que no vaya informada favorablemente por los servicios técnicos y por los servicios jurídicos".

Según Jaime Ramos, "lo que no se puede hacer es permanentemente aumentar los gastos con partidas de medio millón o un millón de euros y, luego plantear unas rebajas que no posibiliten pagar eso".

De cualquier modo, Ramos ha insistido en que continuarán intentando llegar a acuerdos y convocar un Pleno Extraordinario en todo caso. "Antes de que queden las tasas como están, vamos a intentar llegar a acuerdos", ha dicho.

Sobre la controversia con Ciudadanos, el alcalde ha concretado que este miércoles se reunirá con el portavoz, Jonatan Bermejo, y analizarán "los flecos en materia impositiva que quedaron por atar y que no se han atado".

En este sentido, también ha manifestado su voluntad de mantener contactos con las demás fuerzas políticas. Lo que no comprende el alcalde, ha declarado, es que luego se están proponiendo reuniones "en las que se excluye a alguien". "Todos representamos a una parte importante de los ciudadanos, y el Grupo Municipal Popular es el grupo mayoritario".

Comentarios