viernes 27/11/20

CLM quiere posicionarse como epicentro de la industria de la salud y la farmacia

- El Ejecutivo autonómico ha remarcado las excelentes condiciones que reúne Castilla-La Mancha y la evolución positiva del sector, que ha crecido en un 3,5 por ciento en términos de empleo en la producción farmacéutica desde febrero y en un 6,2 por ciento en la actividad logística.

- La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado la celebración de un foro de captación de inversiones que reúne hoy de manera telemática a más de 60 empresas de países como Alemania, Bélgica, China, Austria o Suiza interesadas en invertir en Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la ampliación de la Plataforma Farmacéutica ALLOGA en Borox (Toledo)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la ampliación de la Plataforma Farmacéutica ALLOGA en Borox (Toledo)

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere posicionar a la región como epicentro del país en el marco del gran "hub" de la industria farmacéutica y de la salud, y ha remarcado que la comunidad autónoma reúne todos los condicionantes para asumir esa cualidad.

Así lo ha remarcado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha acompañado al presidente regional, Emiliano García-Page, en la inauguración de la ampliación de las instalaciones de la empresa Alloga, en la localidad toledana de Borox, tal y como ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Las instalaciones ampliadas de la empresa Alloga, dedicada a la distribución logística en la industria farmacéutica y sanitaria, en la localidad de Borox, suman más de 10.000 metros cuadrados a las instalaciones de la compañía en la localidad toledana.

Durante el acto, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha señalado a España como un territorio con grandes posibilidades para constituir un gran "hub" en la industria de la salud y farmacéutica, y ha manifestado el deseo de que ese gran "hub" tenga ese epicentro en Castilla-La Mancha, ya que a su entender "reúne todas las condiciones para ello".

Franco ha valorado la evolución del sector en los últimos meses, ya que ha señalado que desde febrero, el empleo en la producción farmacéutica ha crecido en más de un 3,5 por ciento, y en el empleo en la actividad logística en más de un 6,2 por ciento en Castilla-La Mancha.

Ese crecimiento se produce además en un sector "que es garantía de empleo estable", pues Franco ha destacado que el 92 por ciento del empleo que se produce en la industria farmacéutica es indefinido y, además, ha resaltado que se trata además de un empleo muy feminizado, ya que las mujeres representan el 52 por ciento del volumen total y más del 41 por ciento en los equipos de dirección.

En Alloga, ha valorado la consejera, ese porcentaje se eleva al 68 por ciento.

Patricia Franco ha situado al sector farmacéutico y de la salud como una actividad "doblemente estratégica" para Castilla-La Mancha, ya que "su crecimiento supone apostar por el refuerzo de la capacidad de abastecimiento propia y la reducción de la dependencia del exterior; además de contar con un gran componente de desarrollo industrial".

Por otro lado, Franco ha destacado que este miércoles se ha celebrado, de manera telemática, un foro de captación de inversiones que ha trasladado su ubicación desde Alemania al universo virtual por las circunstancias de la pandemia, y que reúne a más de 60 empresas de países como Alemania, Suiza, Bélgica, China y Austria que están hablando de las oportunidades de inversión que ofrece Castilla-La Mancha en el sector de las energías renovables.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido a los empresarios de esta multinacional su apuesta por la región y ha subrayado que el entorno de Borox es "un punto estratégico", por lo que ha barajado la posibilidad de cerrar encuentros con otras empresas del mismo sector para ofrecerles su instalación en esa zona.

A este respecto, también ha hecho alusión a las comunicaciones y en relación a la autovía de La Sagra se ha mostrado convencido de que la conexión con la Comunidad de Madrid se convertirá en la "M-80 industrial".

En opinión de García-Page, "Madrid está desbordado y la planificación debe ir más allá de la autonomía y la única posibilidad pasa por vertebrar las comunicaciones".

Ampliación de la Plataforma Farmacéutica ALLOGA

Más información en vídeos 
Comentarios