PSOE denuncia 'la dejadez y pésima gestión' de Cospedal en la ayuda a domicilio

La secretaria de Sanidad y Bienestar Social del PSOE de la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, ha vuelto a denunciar "la dejadez y la pésima gestión" de la presidenta de CLM, y su Gobierno en materia de servicios sociales

La secretaria de Sanidad y Bienestar Social del PSOE de la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, ha vuelto a denunciar "la dejadez y la pésima gestión" de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y su Gobierno en materia de servicios sociales y, especialmente, del servicio de ayuda a domicilio.

"Estamos a 9 de mayo y los ayuntamientos de la provincia de Toledo aún no han recibido las resoluciones para saber si tienen o no tienen y en qué condiciones se producirá la prórroga de los servicios sociales y la ayuda a domicilio para sus municipios en este año", ha afirmado la socialista, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Martín ya realizó esta denuncia hace un mes y este viernes la ha reiterado porque considera que "el Gobierno del PP y Cospedal no han solucionado nada en este tiempo y están más ocupados en levantar bulos y tramas falsas". "Vamos a seguir denunciándolo las veces que haga falta hasta que se resuelva de una vez todo este problema que no es pequeño", ha añadido.

Según ha explicado la socialista, el Gobierno regional todavía no ha resuelto toda la ayuda a domicilio tanto en Castilla-La Mancha como en la provincia de Toledo, por lo que ha criticado que la única resolución que han realizado son 3,8 millones de euros de un montante total de 34 millones de euros, es decir, "tan sólo el 10 por ciento".

Para Martín, "la actitud de Cospedal es de desprecio absoluto a los ayuntamientos, que son quienes prestan los servicios; a los usuarios de los servicios sociales; y especialmente a los cientos de personas dependientes que reciben la ayuda a domicilio o podrían recibirla".

En este sentido, ha denunciado que hay personas en la provincia de Toledo que tienen, tras haber sido valoradas, una resolución de reconocimiento de su dependencia, con una resolución de ayuda a domicilio, pero que acuden a su ayuntamiento y éste les dice que aún no han tenido ampliación de las horas del servicio y que no se lo pueden prestar.

Asimismo, la secretaria de Sanidad y Bienestar Social del PSOE en Toledo ha exigido al Gobierno regional que "planifique de una vez el sistema de formación de todas las auxiliares de ayuda a domicilio, que son más de 1.000 en la provincia" y que "necesitan una acreditación para seguir trabajando". "Merecen recibirla de forma digna y accesible y cercana a sus municipios. Y hasta ahora solo están recibiendo silencio o el clásico vuelva usted mañana", ha añadido.

Comentarios