PSOE Talavera cree 700.000 euros para empleo 'llegan tarde y son insuficientes'

El secretario del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, ha señalado que los 700.000 euros que va a destinar el equipo de Gobierno a través de IPETA, para emplear a 225 personas, "llegan tarde y son completamente insuficientes"

El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina (Toledo), José Gutiérrez, ha señalado que los 700.000 euros que va a destinar el equipo de Gobierno a través de IPETA, para emplear a 225 personas, "llegan tarde y son completamente insuficientes".

En rueda de prensa, Gutiérrez ha dicho que el PP podía haber puesto en marcha este plan de empleo "mucho antes, pero no lo hizo porque Jaime Ramos no se presentaba a las elecciones".

En ese sentido, Gutiérrez ha afirmado que este plan de empleo podría calificarse como "de la salvación del PP en Talavera de la Reina". "Piensan que engañan a alguien en la ciudad por hacer un plan de empleo para 100 talaveranos, en seis meses, después de estar tres años y medio cruzados de brazos", ha recalcado.

A su juicio, si este plan de empleo se hubiese puesto en marcha antes, "ahora Cáritas no tendría que estar repartiendo diariamente una tonelada de comida en sus comedores", si bien lo importante para Ramos es "salvar la imagen del PP, algo que no pueden hacer porque los ciudadanos ya les conocen bien".

De la misma forma, Gutiérrez ha precisado que lo que más llama la atención es que este plan de empleo podría llegar a más talaveranos "siempre y cuando Ramos se enfrentase a su jefa Cospedal".

"La presidenta castellano-manchega es quien tiene la competencia en empleo pero no aporta un solo euro para empleo a pesar de haberlo prometido cientos de veces en campaña electoral, pero quizás no sea consciente de que Talavera es la ciudad de la región con una mayor tasa de desempleo porque el alcalde que ella colocó en la ciudad se dedica a decir que ha hecho un milagro económico", ha añadido.

Igualmente, el secretario general de los socialistas talaveranos ha señalado que tal y como está la situación en Talavera, lo que hace falta es un plan de empleo para 4.000 personas, sin embargo, "Ramos se lo toma a guasa y se dedica a decir que para 4.000 no, para 14.000".

Sobre este tema, Gutiérrez considera que "maldita la gracia que debe hacer estas declaraciones a un parado de larga duración que no cobra ningún tipo de subsidio por desempleo".

En su opinión, con este panorama, "es normal que cada día se vaya más gente de la ciudad, puesto que no pueden encontrar futuro en un lugar cuyo alcalde se toma a risa un tema tan serio como el desempleo". Finalmente, "ha recordado que el anterior Gobierno socialista contrataba a 1.000 personas cada año en sus planes de empleo".

Comentarios