Alertan de que la empresa que gestiona la casa de acogida puede marcharse

El secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, ha alertado de que la empresa que gestiona la casa de acogida para mujeres maltratadas puede marcharse ante las "dificultades económicas por las que atraviesa"

El secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, ha alertado de que la empresa que gestiona la casa de acogida para mujeres maltratadas puede marcharse ante las "dificultades económicas por las que atraviesa, al no poder cubrir los gastos que se originan".

En rueda de prensa, Gutiérrez ha señalado que esto ya se planteó recientemente al equipo de Gobierno municipal, pero según el socialista, "se han hecho oídos sordos y ahora puede haber algunos problemas".

En ese sentido, el secretario general del PSOE en Talavera ha recalcado que a la empresa "no le llegan las previsiones con las que afrontó la licitación, lo que demuestra que los recortes no son buenos". A su juicio, el problema pasa por que se "presupuestó menos dinero del que es necesario en un asunto de este tipo y la empresa se va a marchar por esta circunstancia".

Desde la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos, su presidenta, Josefa Rocamora, ha explicado que la capacidad de esta casa es para 15 personas con niños y ha afirmado que "casi siempre se encuentra llena".

Reunión con la asociación

En otro orden de cosas, la Asociación de Lucha contra los Malos Tratos ha mantenido una reunión con representantes del PSOE de Talavera para abordar varias demandas que tiene el colectivo, entre las que destacan la "urgente necesidad" de contar con una trabajadora social.

Rocamora ha recordado que, en su momento, esta petición fue atendida por el exconsejero de Sanidad Fernando Lamata en la anterior legislatura, pero posteriormente se quitó este servicio que es "completamente necesario para el funcionamiento diario", por lo que ha vuelto a pedir una reunión con la presidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal.

Igualmente, la presidenta de la asociación ha recordado que la organización que dirige continúa peleando por que se implante en el juzgado de la ciudad una sala de aislamiento para que las parejas mantengan su privacidad y "así se eviten casos muy desagradables si se encuentran cara a cara".

A preguntas de los periodistas, Rocamora ha dicho que desde el comienzo de la actividad hace cinco años, han sido cerca de 500 personas las que han pasado por la asociación de las que diez han sido hombres y dos menores.

PSOE se compromete a dar apoyo

Por su parte, José Gutiérrez se ha comprometido a que, cuando el Partido Socialista vuelva a gobernar en Talavera, esta asociación contará con el "apoyo que merecen" que es, según ha indicado, "el mismo que se daba antes de que el PP llegase al Gobierno de Castilla-La Mancha y de Talavera".

"Hace dos años que esta asociación no cuenta con una trabajadora social que era de vital importancia y que fue concedida por el anterior Gobierno del PSOE en la región. A pesar de la insistencia de esta asociación incluso para hablar con la presidenta de Castilla-La Mancha, han recibido la callada como respuesta de Cospedal", ha concluido el socialista.

Comentarios