miércoles 1/12/21

PSOE dice Cospedal 'ha reducido en 3 años un 68%' las ayudas sociales a Talavera

En otro orden, el secretario del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, ha informado que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento pedirá un informe jurídico sobre la obligatoriedad de los ediles de presentar su declaración de bienes

El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes
El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes

El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina (Toledo), José Gutiérrez, ha anunciado que este miércoles presentará en el registro del Ayuntamiento un escrito en el que pedirá un "informe jurídico" que determine la obligatoriedad de los concejales del Consistorio de presentar su declaración de bienes y rentas patrimoniales, tras la aprobación de un acuerdo plenario en febrero de 2013.

En rueda de prensa, Gutiérrez ha recordado que fue ese año cuando el pleno aprobó presentar esta declaración de bienes, que hasta el momento solo han realizado los concejales socialistas. Asimismo, ha pedido que dicha declaración sea publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y en la página web oficial del propio Ayuntamiento.

De no ser así, Gutiérrez ha dejado claro que se "utilizarán otras vías para demandar la transparencia que solicitan los ciudadanos".

Reducción en Ayudas Sociales

En otro orden de cosas, el también portavoz de los socialistas en el Consistorio ha lamentado la reducción en los últimos tres años de un 68 por ciento de cuantías económicas destinadas a ayudas sociales por parte de la Junta de Castilla-La Mancha y el Gobierno central, hasta un total de 650.000 euros.

Es por ello que ha explicado que solo en 2014 con respecto a 2013 se ha producido un "descenso" de las aportaciones de 327.000 euros. A su juicio, este es un ejemplo más de que la política del PP hace "aguas por todos sitios", y por eso ha vuelto a ofrecer la "unión" de todas las fuerzas políticas que levanten la voz ante lo que está pasando.

Según Gutiérrez, es una "vergüenza todo esto y preocupa muy mucho la actitud pasiva y sumisa de todo el equipo de Gobierno", ha concluido.

Comentarios