PSOE critica el proyecto 'faraónico' de Ciudad de Vascos cuando aumenta la pobreza

El presidente del Grupo Socialista en la Diputación, Fernando Muñoz, ha criticado que la institución provincial "se funda" seis millones de euros en el proyecto "faraónico" de Ciudad de Vascos, cuando la pobreza es "cada vez mayor"

El presidente del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Toledo, Fernando Muñoz, ha criticado que la institución provincial "se funda" seis millones de euros en el proyecto "faraónico" de Ciudad de Vascos.

En rueda de prensa, Muñoz, ha dicho que se trata de un "nuevo capricho" de su presidente, Arturo García-Tizón, que se pretende llevar a cabo en vez de crear acciones destinadas al empleo y la pobreza, "que cada vez es mayor".

Así, el portavoz socialista ha destacado que el presidente de la Diputación se va a dedicar a "derrochar y despilfarrar" dinero público "sin actuar" y generando esperanzas en los ciudadanos "en estos asuntos de gran calado".

Es por ello que el presidente de los socialistas de la Diputación ha resaltado que con esta cantidad de dinero, "se podrían crear fondos para que los niños puedan tener una comida todo el año, planes de empleo o que 30.000 niños pudieran tener libros gratis para el curso escolar".

"Consideramos que hay otras alternativas y prioridades para hacer frente a estas cuestiones antes que al proyecto de Ciudad de Vascos, iniciativa que no obedece a un apoyo decidido de la comarca", ha aseverado.

A su juicio, "no es necesaria esta actuación que conlleva la construcción de un buque para el transporte de turistas en esta zona de la provincia de Toledo".

Según ha continuado Muñoz, el PSOE "conoce muy bien el proyecto que el Gobierno popular de la Diputación quiere hacer en Ciudad de Vascos y por eso consideramos que hay otras prioridades mucho más acuciantes a las que García-Tizón tiene que hacer frente y consideramos que es falso que el interés que le mueve sea apoyar una zona deprimida como esta comarca”, ha criticado.

Y ha citado varios ejemplos, como que el PP de la Diputación "ha reducido un 57% las inversiones en los municipios talaveranos respecto al último Gobierno socialista en la Administración provincial" y que el PSOE distribuyó 16 millones de euros con los planes especiales y otros 3 millones de euros con el plan 500 entre los pueblos talaveranos, "las dos iniciativas que ha eliminado García-Tizón".

“Eso es apoyar a los pueblos de la comarca de Talavera -ha incidido Muñoz- y no fundir el dinero en un proyecto faraónico y caprichoso como están haciendo el PP y Arturo García-Tizón”.

A juicio del presidente del Grupo Socialista, "si el PP que gobierna en la Diputación y su presidente tuvieran interés en el desarrollo de la comarca de Talavera no habrían eliminado esto planes o los habrían restablecido como se lo llevamos pidiendo tres años”.

Por lo tanto, “lo que están demostrando estos hechos es que el PP, García-Tizón y De Cospedal tienen abandonados y olvidados a los pueblos de la comarca de Talavera, donde han cerrado colegios, han reducido servicios sociales, han eliminado planes de desarrollo, han disminuido inversiones y han dado la espalda a los parados y a sus familias”, ha concluido.

No están abiertas todas las piscinas

De otro lado, el secretario General del PSOE de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, que ha comparecido también en rueda de prensa, ha criticado que no se encuentren abiertas todas las piscinas de la ciudad.

En ese sentido, José Gutiérrez, ha lamentado que la del Barrio de Santa María y la de la Puerta de Cuartos estén cerradas, lo que demuestra en su opinión que este final de legislatura "va de mal en peor".

Igualmente, ha dicho que en materia de infraestructuras, el PP "no pinta nada", habiéndose ya olvidado de temas estratégicos como el AVE o el Área Logística de Transportes, ha destacado.

Comentarios