miércoles 1/12/21

Profesionales AECC participarán en la III Jornada de Enfermería Oncológica en Talavera

El Hospital General Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina (Toledo), dependiente del SESCAM, va a acoger el próximo 20 de octubre la III Jornada de Enfermería Oncológica 'Mirando al frente al cáncer de mama'

Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo)
El Hospital de Talavera de la Reina (Toledo) acogerá la III Jornada de Enfermería Oncológica

El Hospital General Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina (Toledo), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), va a acoger el próximo 20 de octubre la III Jornada de Enfermería Oncológica 'Mirando al frente al cáncer de mama'.

Organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, en colaboración con el Hospital de Talavera, esta actividad formativa cuenta ya con 248 inscritos, en su mayoría personal de enfermería y voluntarios de la AECC, ha informado la Junta en nota de prensa.

Personal médico y de enfermería, psicólogos, voluntarios de la AECC y pacientes que han padecido esta enfermedad actuarán como ponentes o prestarán su testimonio en esta jornada que repasa el abordaje de esta patología desde el punto de vista clínico y humano.

El abordaje multidisciplinar, el papel del radiólogo o el cirujano, el tratamiento de esta patología durante el embarazo, los cuidados y autocuidados después de la cirugía, las secuelas posquirúrgicas o las vivencias emocionales son algunas de las cuestiones incluidas en el programa de esta actividad.

Para destacar la labor que cada día realizan en los hospitales los voluntarios y psicólogos de la Asociación Española Contra el Cáncer, los participantes conocerán de primera mano el testimonio de una paciente tratada de cáncer de mama durante su embarazo.

Comentarios