miércoles 13.11.2019

PP ve 'demagógica' la iniciativa y cree Tembleque debe asumir su responsabilidad

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, José Manuel Latre, ha calificado este lunes de "demagógica" la iniciativa presentada por el PSOE, a través de una Proposición No de Ley, instando a las administraciones a implicarse en la restauración de la Plaza Mayor de Tembleque (Toledo), puesto que el Ayuntamiento de Tembleque, al ser uno de los propietarios del inmueble, "debería asumir su propia responsabilidad de forma prioritaria".

En un comunicado, el dirigente 'popular' ha recordado que la Junta de Comunidades fue la primera que, cuando se produjo el derrumbe en enero de 2013, "no escatimó ningún recurso, tanto humano como económico, para ayudar con los gastos de consolidación".

De este modo, ha explicado que la Junta destinó 20.000 euros y se han mantenido múltiples reuniones a nivel técnico para asesorar sobre las medidas a adoptar.

"Resulta mezquino aludir a cuestiones de signo político", ha declarado Latre, quien ha añadido que "el alcalde conoce perfectamente la penosa situación que nos dejó el anterior Gobierno socialista".

Por último, ha reiterado que el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, "nunca ha priorizado económicamente la adecuación de la Plaza, razón por la cual no debería de exigir implicaciones al resto de administraciones", ha concluido José Manuel Latre.

Más información en vídeos 
Comentarios