PP Toledo tendrá a Labrador como portavoz, Velasco como coordinador, y 2 viceportavoces

Labrador trasladará a Tolón este martes su "total colaboración" para hacer de Toledo "una ciudad de futuro y de empleo". Anuncia que el concejal toledano Arturo García-Tizón volverá a ser el candidato del PP a presidir la Diputación de Toledo

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la capital regional
photo_camera El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la capital regional

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo contará en su estructura con un portavoz, un coordinador y dos viceportavoces. La labor de portavoz será llevada a cabo por Jesús Labrador, mientras que el puesto de coordinador lo ocupará José Manuel Velasco y los papeles de viceportavoces serán ejercidos por Claudia Alonso y José López Gamarra.

Según ha mantenido el propio Labrador en rueda de prensa este lunes, el grupo también ha distribuido a sus concejales según las áreas establecidas por el equipo de Gobierno para "realizar una labor de seguimiento" a las acciones llevadas a cabo en el Consistorio.

De esta forma, el portavoz ha explicado que Claudia Alonso se encargará de la Participación, Transparencia e Igualdad, mientras que Urbanismo, Promoción Económica, Vivienda, Empleo, Obras y Servicios Medioambientales serán las cuestiones vigiladas por la edil Sonsoles Garrido.

De su lado, Ignacio Jiménez se encargará del seguimiento de Hacienda, Patrimonio y Régimen Interior, Raquel Carnero se centrará en Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad y José Manuel Velasco será la persona responsable de Educación, Cultura, Patrimonio, Turismo, Deportes y Artesanía.

Por su parte, Cristina Peces realizará la labor de oposición en Juventud, Cooperación y Festejos y José López Gamarra vigilará las áreas de Movilidad, Seguridad y Protección Civil.

Labrador ha mantenido que él no tendrá ninguna función específica en áreas concretas, ya que participará en todas las materias.

TRASLADARÁ A TOLÓN "SU TOTAL COLABORACIÓN"

Labrador ha asegurado que en la reunión que tendrá lugar este martes con la alcaldesa de la ciudad, la socialista Milagros Tolón, hará ver "la total colaboración" de su partido "en todo lo que sea colaborar para hacer una ciudad de futuro y empleo".

El portavoz 'popular' ha manifestado que su partido "es un grupo en la oposición" y que por ello "tiene que escuchar al equipo de Gobierno". Asimismo, ha afirmado que transmitirá a Tolón que el PP "hará una oposición seria pero leal y que no tenga como referente el enfrentamiento sino la mejora de las condiciones de la ciudad".

Labrador ha comentado que va a poner en la mesa "algunos temas que están en la actualidad y que el PP ha defendido en la campaña", entre los que ha destacado "reclamar los 70 millones a Tagus o como la alcaldesa afirmó, revisar el proyecto de la tirolina para cambiar su ubicación".

Respecto al establecimiento de los colaboradores y medios que tendrán a su disposición los grupos municipales, ha apuntado que "la única noticia es el acuerdo de revisión de los medios materiales y personales de los grupos", asegurando que llegarán a un acuerdo "siempre que se respete un principio de proporcionalidad con arreglo al número de concejales y votos".

Sin embargo, ha considerado que para su partido es más importante "la participación en las comisiones", para las que ha pedido "que se apliquen los principios de equidad que son lógicos".

FUNCIONAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO

Respecto al trabajo de los grupos municipales, ha opinado que "no habrá ningún problema y el diálogo no faltará", algo que ha justificado en "el talante personal de quienes se encuentran en el Ayuntamiento".

Preguntado por las concejalías que dirigirán integrantes de Ganemos, ha explicado que "no hay concejalías de Ganemos sino de un equipo de Gobierno", por lo que ha comentado que cree que "será un único gobierno y no dos que tengan que pactar en cada una de las materias".

Finalmente, sobre las declaraciones del concejal de Ganemos, Javier Mateo, que afirmó tras la toma de posesión que "habría sido lo correcto que nos hubieran invitado a todos a traer nuestros símbolos personales como son los religiosos", Labrador ha contestado que la posibilidad de incluir la presencia de un crucifijo o una Biblia "tiene cabida en la Carta Magna y el reglamento y está expresamente reflejada".

El portavoz ha opinado que "fue un espectáculo lamentable", defendiendo que "cuando se jura, a diferencia de la promesa, hay una especificación de poner a Dios por testigo y tradicionalmente se incorpora un elemento relacionado con esa significación".

TIZÓN, CANDIDATO A PRESIDIR LA DIPUTACIÓN

De otro lado, el presidente del PP en la provincia de Toledo y concejal en el Ayuntamiento de la capital regional será el candidato de su partido para volver a ocupar la Presidencia de la Diputación de Toledo, cargo que ha ostentado durante esta última legislatura.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha confirmado a preguntas de los medios la candidatura de García-Tizón, de la que ha mantenido que "era una decisión tomada antes del proceso electoral".

Labrador ha manifestado que "es lógico que se mantenga esa decisión", comentando que el concejal toledano no tendrá asignada una competencia específica dentro del Grupo Municipal Popular "mientras no se resuelva esta situación".

Asimismo, ha previsto que la constitución de la Diputación se concretará en un plazo de "entre diez y quince días", recordando que "una vez constituidos los ayuntamientos se remiten las acreditaciones de los concejales y se convoca a los grupos para que señalen a los ediles que ocuparán el puesto de diputados provinciales".

En este sentido, ha continuado explicando que "a partir de esa proclamación de diputados por los partidos, el reglamento establece que se constituirá la Diputación en el quinto día".

Respecto a las posibilidades de García-Tizón de volver a ser presidente de la Diputación, Labrador ha asegurado que el escenario que maneja el PP es que "es el partido más votado, el que tiene mayor número de concejales y el que debería ser responsable de la institución".

Sin embargo, ha querido mostrarse "prudente", alegando que "hay que ser respetuoso con un proceso de negociación que está abierto desde el sábado", ha concluido.

Comentarios