miércoles 25/5/22

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, pidió al alcalde, Emiliano García-Page, que "abandone la coalición de izquierdas que lidera y retome el sentido de la responsabilidad en la política local" ante una ciudad "cada día más endeudada y más arruinada".

En este sentido, Alonso consideró que el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rafael Perezagua, "tan sólo trata de dar apariencia y salvar la cara de García-Page, ante los nefastos datos económicos que se presentan", informó el PP en nota de prensa.

Para la portavoz 'popular', "los datos son los que son, y evidencian lo que el PP lleva denunciando desde hace más de dos años y ahora se nos presentan recogidos en los informes que elaboran cada día órganos independientes y constitucionales".

Por ello, el PP va a seguir exigiendo al alcalde que se ajuste a los gastos necesarios e imprescindibles que tiene el Consistorio toledano y le recordó que ahora "tiene una oportunidad de oro de cara a la aprobación de los nuevos presupuestos municipales".

"Hoy Perezagua tenía que haber salido y haber pedido disculpas a todos los toledanos, pues desde que llegaron los socialistas al Gobierno municipal no han parado de subir los impuestos y encima tanto él, como García-Page, dicen que gestionan miseria", aseveró la portavoz.

Según Alonso, "las únicas veces que se ha cumplido con los objetivos de estabilidad en el Ayuntamiento de Toledo ha sido cuando el PP, desde la Administración nacional y regional, ha puesto sobre la mesa medidas eficaces que han obligado a que el alcalde no nos endeude más".

"Cuando llegue el 2015 y el PP entre a gobernar en el Ayuntamiento de Toledo, veremos que lo que pasó en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha era una broma con lo que vamos a encontrarnos en el Ayuntamiento de Toledo", advirtió la 'popular'.

Por último, Alonso manifestó su sorpresa al saber que "el alcalde ha cesado 'de facto' a la vicealcaldesa y concejal de Hacienda, Paloma Heredero, que ya no es sólo que no tenga ni voz ni voto en las comisiones, si no que tampoco tiene voz a la hora de salir y dar explicaciones a los toledanos de su gestión en el área de Hacienda".

PP pide a Page 'que abandone la coalición' ante una ciudad 'cada día más arruinada'
Comentarios