PP manifiesta su 'preocupación' por la situación de la EMV y su viabilidad

El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Toledo, José López Gamarra, manifestó en rueda de prensa la "preocupación" de su partido por la situación de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), su viabilidad y el futuro de sus trabajadores.

Según el grupo 'popular', son puestos de trabajo que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page "ha puesto en peligro gracias a su nula gestión, despreocupación y planteamientos ficticios del mercado, faltando a la verdad a la hora de informar tanto a los toledanos como a los miembros de Consejo de Administración", informó el grupo municipal popular en nota de prensa.

En este sentido, López Gamarra afirmó que a día de hoy "todavía el Grupo Municipal Popular sigue esperando que García-Page haga alguna declaración respecto al futuro que tiene en mente sobre la EMV".

López Gamarra respasó los años de gestión de García-Page respecto a dicha empresa. "En el momento de llegar a la alcaldía se encontró con una EMV que funcionaba correctamente, con reservas suficientes para afrontar el futuro". Así, denunció que para este ejercicio hay unas "pérdidas previstas de 2.273.000 euros".

Desde el Grupo Municipal Popular invitaron a los trabajadores de EMV a que "pidan explicaciones a Page" respecto al futuro que "les espera". "Lo peor de todo es que estamos viendo que García-Page, en un acto propio de un depredador económico, de la mano de su socios de IU, han modificado el objeto social de la EMV aún entrando en choque radical con el sector privado", aseveró.

López Gamarra denunció que con estas nuevas competencias "sorprendentemente la EMV podrá aplicar a su libre albedrío las subvenciones que reciba el Ayuntamiento, algo absolutamente inasumible".

No obstante, Gamarra subrayó que la estrategia del alcalde de Toledo es que el Ayuntamiento "pierda poder de decisión en todo lo relacionado con el urbanismo y lo concentre en la EMV". "Estas competencias nunca deben salir del control municipal, pues lo contrario entraña graves riesgos", explicó.

Finalmente, el viceportavoz afirmó que García-Page pretende hacer de la EMV "una herramienta a su medida que le permita manejarla a su antojo, como ha hecho en la Junta de Comunidades cuando formaba parte de los gobiernos socialistas de Barreda", concluyó.

Comentarios