PP dice que promoción de empresa privada 'infringe competencias'

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Valle Arcos, aseguró que la promoción del tratamiento de piojos de una empresa privada, que el Consistorio está llevando a cabo en colegios de la ciudad, "infringe las competencias" de la institución municipal.

"Al PP nos parece totalmente rechazable y fuera de todo juicio que desde el Ayuntamiento y desde una Concejalía que no tiene ninguna partida económica y que no da servicio directo a ninguna familia se esté promocionando a empresas privadas para justificar la actividad de una Concejalía de broma", indicó la edil 'popular', según informó el PP en nota de prensa.

Asimismo, para el Grupo Municipal Popular, "el hecho de promocionar y hacer de agente comercial de empresas privadas es una manera de infringir las competencias del Consistorio". "Estamos seguros de que si preguntamos a los comerciantes de la ciudad dirán que estamos ante un trato de favor", añadió.

Por ello, solicitaron al alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, que aclare "si existe o ha existido convenio alguno en virtud del cual se fundamenta esta labor de promoción" y "si el Ayuntamiento recibe algún tipo de retribución económica por llevar a cabo la promoción de estos servicios".

Por último, criticaron que el PP "aún no haya recibido" información sobre este servicio, pues según Arcos, "al Grupo Popular se están dirigiendo padres solicitando información sobre esta cuestión" y "no saben si va a ser gratuito o no para las familias que lo soliciten".

Comentarios