PP critica 'la imagen de abandono' del Recinto Ferial de la Peraleda

El Grupo Municipal Popular de Toledo ha vuelto a denunciar "la imagen de abandono" que presenta el Recinto Ferial de la Peraleda "donde la basura, la vegetación y el estado de las aceras y paseos ofrecen una imagen lamentable cuando apenas quedan horas para el inicio de la celebración de la Semana Grande del Corpus Christi".

Así lo ha indicado el concejal 'popular' Diego Vivas, quien ha afirmado que durante todo el año en este recinto "hay bañeras con escombros, muebles viejos y todo tipo desechos". "En el Recinto Ferial proliferan los escombros y la basura ante la pasividad del alcalde, Emiliano García-Page, y de su concejal de Medio Ambiente, Gabriel González, quienes permiten que este problema vaya a más".

Por otro lado, Vivas ha denunciado el estado de los viales que, bajo su punto de vista, "son otro claro ejemplo del total estado de abandono que sufre el recinto ferial", además de que "los baches son innumerables en la calle que atraviesa el recinto", según ha informado el PP en nota de prensa.

En cuanto a la parte peatonal, los 'populares' consideran que "faltan tramos de aceras, de bordillos o el firme en algunos tramos es inexistente, lo que puede provocar caídas u accidentes entre los peatones" y "hay cajas de la luz sin tapa con el peligro que ello puede conllevar sobre todo en los niños que visiten estos días la Feria".

En este sentido, Vivas ha recordado que "el PP lleva casi siete años reclamando al equipo de Gobierno de García-Page que acometa los mantenimientos mínimos necesarios para que el Recinto Ferial muestre un estado al menos aceptable".

Piden de nuevo su adecentamiento

Vivas también ha recordado que en mayo, su partido solicitó que en el mes que quedaba para el Corpus se adecentase el recinto porque lo iban a visitar muchas personas durante las fiestas que comienzan ya y, sin embargo, "de nuevo García-Page no han hecho absolutamente nada", ha afirmado.

Para el PP, Toledo tiene un Recinto Ferial en unas condiciones "vergonzosas e inaceptables" y, por ello, "ofrecerá una imagen de abandono durante el Corpus o durante la Feria de la Virgen del Sagrario a toledanos, vecinos de pueblos limítrofes y a los visitantes de nuestra ciudad".

Desde el Grupo Municipal Popular consideran que "no es el momento de acometer grandes obras, pero sí de exigir al equipo de Gobierno y a las concejalías competentes que adecenten la Peraleda, no sólo de cara a la celebración de las fiestas del Corpus o de la Feria, sino siempre, pues acuden muchos toledanos a pasear".

Comentarios