PP critica que tras un año no se actúe sobre el tráfico en Santa Bárbara

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo Diego Vivas ha recordado al concejal de Movilidad del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, que el pasado mes de octubre de 2013 la Junta de Distrito de Santa Bárbara aprobó una proposición en la que se solicitaba actuar en aquellos puntos peligrosos o conflictivos del barrio en materia de tráfico, algo que "sigue sin cumplirse casi un año más tarde".

El edil ha indicado que, en su proposición, entre otras peticiones el Partido Popular demandaba, por ejemplo, actuar en la esquina de la Avenida de Santa Bárbara con la guardería existente ya que los vehículos en invierno tienen poca visibilidad por su derecha al helarse el espejo existente, ha informado el PP en nota de prensa.

Además la ligera curva existente y la vegetación en la perpendicular "dificultan la visibilidad de los coches que vienen por la izquierda", según Diego Vivas.

Los 'populares' indicaban que todo ello "unido a veces en la inercia con la que bajan los vehículos, conlleva que en ocasiones se produzcan frenazos bruscos en una zona en la que existen además de la mencionada guardería, un colegio y un instituto".

En otro punto se pedía aumentar la seguridad en la vía de servicio del Paseo de la Rosa situada a la altura del Bar La Estrella, ya que existen conductores "que toman la misma a gran velocidad para evitar el semáforo situado en la vía principal con el consecuente riesgo de atropellos".

Por ello, se demandaba la instalación de uno o dos badenes en la vía para intentar disminuir y controlar la velocidad de los vehículos que circulan por esta vía de servicio.

Además, se solicitó por parte del PP al equipo de Gobierno la elaboración por parte de la Policía Local de informes sobre varios puntos conflictivos en materia de movilidad "sin que hasta la fecha hayan sido presentados los mismos".

Comentarios