sábado 16/1/21

PP de Toledo asegura que 'la falta de gestión del equipo de Tolón hace aguas'

El PP de la ciudad de Toledo ha asegurado que la rotura de la tubería de la calle río Estenilla de la capital regional, que se produjo esta semana en el barrio del Polígono, se habría evitado de haberse renovado la red de alcantarillado

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, en rueda de prensa
El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, en rueda de prensa

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha asegurado que la rotura de la tubería de la calle río Estenilla de la capital regional, que se produjo esta semana en el barrio del Polígono, se habría evitado de haberse renovado la red de alcantarillado.

El viceportavoz del Grupo, José López Gamarra, ha recordado que "para haberse llevado a cabo esta renovación era necesario el dinero que se perdonó a la empresa concesionaria", según ha informado el PP en nota de prensa.

López Gamarra ha reiterado que "esos 70 millones de euros en inversiones en el alcantarillado y la red de agua de la ciudad son necesarios para que no vuelvan a ocurrir estas averías".

El viceportavoz ha afirmado que en el Ayuntamiento toledano "existe una total falta de control directo y efectivo sobre las concesionarias", añadiendo que "los contratos se firman para cumplirlos y el principal motivo por el cual se adjudicó este servicio a Tagus fueron las inversiones firmadas".

El edil 'popular' ha instado a la alcaldesa, Milagros Tolón, a que "empiece a gobernar y a preocuparse por los intereses de los toledanos, como es recuperar los 70 millones de euros en inversiones para las redes de alcantarillado y agua".

Comentarios