PP afirma que las esculturas en rotondas están 'totalmente abandonadas'

El Grupo Municipal Popular de Toledo ha denunciado que las esculturas de las rotondas de la ciudad están "totalmente abandonadas" sufriendo un "continuo deterioro "y transmitiendo una imagen "de dejadez y falta de compromiso"

El Grupo Municipal Popular de Toledo ha denunciado que las esculturas de las rotondas de los barrios de la ciudad están "totalmente abandonadas" sufriendo un "continuo deterioro "y transmitiendo una imagen "de dejadez y falta de compromiso" con la ciudad.

Para el PP, tras visitar las diferentes rotondas con escultura ubicadas en los barrios de Toledo, "se puede observar que al igual que les sucede a las fuentes, las esculturas no corren mejor suerte. En su totalidad están faltas de mantenimiento y cuidado", ha informado en nota de prensa.

"Claros ejemplos del abandono y falta de cuidado y mantenimiento los vemos en las esculturas de las rotondas del barrio de Santa María de Benquerencia, la escultura de la Calle Río Estenilla, que el ayuntamiento adquirió ha perdido en gran parte la pintura, apareciendo zonas de color rojo cuando la obra es de color azul, encontrándonos con una escultura desconchada y deslucida en tan solo cinco años", ha argumentado.

Igual suerte, según los 'populares', corre la escultura de la calle Valdeyernos con Alberche dedicada a los deportistas toledanos y con la del Salto del Caballo, obra escultórica del mismo autor que la de Río Estenilla.

"Tampoco podemos olvidarnos de la escultura en bronce del Paseo de Recaredo donde han desaparecido elementos integrantes de la misma casi desde el primer día de su instalación hace tres años", ha agregado.

Comentarios