lunes 6/12/21

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha reiterado que las cuentas de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMV) durante el año 2014 "obtuvieron 390.000 euros menos de los que había previstos inicialmente".

El viceportavoz del Grupo, José López Gamarra, ha comentado que esta merma en los ingresos se debe a que "no se han vendido ni las parcelas ni los locales que había anunciados en el barrio de Santa María de Benquerencia y el Corral de don Diego", según ha informado el PP en nota de prensa.

López Gamarra ha insistido en que "sólo las garantías depositadas por las constructoras en promociones anteriores y las encomiendas encargadas por el Ayuntamiento, que encarecen un diez por ciento de las obras municipales, han evitado que en el precierre de las cuentas no se den resultados negativos".

El edil ha destacado también que "no hay ingresos para 2015 ni para los años sucesivos para poder devolver todos los créditos que esta empresa ha ido solicitando a lo largo de los años".

El viceportavoz ha afirmado que "habrá que esperar al uniforme del interventor y a conocer las medidas del alcalde para solucionar el desequilibrio financiero y la ruina de la EMV, con ocho millones de pérdidas acumuladas desde 2007 y 9,6 millones de euros que se deben a los bancos".

Comentarios