miércoles 20/10/21

PP acusa a Page de 'incumplir' el Plan de Ajuste 'para sanear las cuentas'

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha acusado al alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, de "incumplir" el Plan de Ajuste "para sanear las cuentas municipales".

Además, ha asegurado que "lo más grave" es que "ni el primer edil, ni su concejal de Hacienda, Paloma Heredero, ni saben, ni quieren poner en marcha medidas eficaces para corregir la desviación del Plan de Ajuste", ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, ha señalado que, "mientras que el Plan contempla que las operaciones pendientes de aplicar al presupuesto al final de año sea de cero euros, la estimación arroja un importe de 1.326.250 euros, por lo que los organismos autónomos no conseguirán los ahorros previstos en una cuantía de 672.100 euros y se incumplirá la medida de ahorro de 344.500 euros por la reversión de la concesión de la estación de autobuses".

Ante estas previsiones realizadas por el interventor municipal, López Gamarra ha afirmado que al preguntar a la presidenta de la Comisión de Hacienda, Paloma Heredero, sobre qué medidas va a adoptar para corregir estas desviaciones, "la única respuesta que ha recibido ha sido que al final del año se verá".

Sin embargo, los ediles del PP no comparten esta idea, puesto que consideran que "lo lógico es actuar y poner medidas cuando hay margen de maniobra y no cuando no haya ya tiempo para solucionarlo como acostumbras los socialistas".

Para el viceportavoz 'popular', "hoy de nuevo los miembros del equipo de Gobierno municipal han dejado de manifiesto cómo trabajan, que no es de otra manera que incumpliendo sus propias previsiones y no corrigiéndolas a pesar de ser advertidos por la intervención municipal".

Comentarios