PP dice 'que el Ministerio no aprobó el Plan de Reequilibrio de la EMSV'

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, acusó al portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rafael Perezagua, de "ocultar que el Ministerio de Hacienda no aprobó el Plan de Reequilibrio Financiero de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV)".

"De los 4.600.000 euros de préstamos que tenían que haber amortizado tan sólo lo han hecho por importe de 943.960, alargando los vencimientos hasta mediados del 2015. Y de las previsiones de liquidación del curso 2013 recogen que el déficit se irá a más de 4 millones de euros", explicó el 'popular'.

Por ello, desde el PP aseguraron que "los datos evidencian que el alcalde, Emiliano García-Page, y su equipo de Gobierno vuelven a engañar y confundir a los vecinos con las cifras económicas sin tener en cuenta las graves consecuencias que sus mentiras ocasionan a la ciudad", informó el PP en nota de prensa.

Asimismo, el concejal  'popular' denunció que existen "importantes desequilibrios estructurales entre los ingresos y los gastos del Ayuntamiento" y que se "siguen sin cumplir con el principio de equilibrio presupuestario".

Además, según López Gamarra, el Consistorio "ha tenido remanentes negativos de tesorería, no respeta el techo de gasto, ha triplicado la deuda y ha incrementado el plazo medio de pago a proveedores".

No escucharon al interventor

Desde el PP municipal aseguraron que "el Ayuntamiento ha desoído las recomendaciones del interventor, no adoptando las medidas necesarias para absorber los remanentes negativos de tesorería, que es obligatorio, y tampoco ha elaborado un plan de saneamiento financiero para corregir los desequilibrios".

"El alcalde, Emiliano García-Page, ha sido incapaz durante estos años de corregir estos graves problemas a pesar de haber recibido transferencias por valor de 54,5 millones del Estado y la Comunidad Autónoma", aseveró López Gamarra.

Por último, en cuanto al cumplimiento del Plan de Ajuste, según el PP, "se ha demostrado que los ingresos crecen muy por encima de lo que fija dicho plan en más de un millón de euros por la asfixiante presión fiscal", y además "no se reducen los gastos ni en el capítulo de coste de personal ni en el capítulo de bienes y servicios, donde los ahorros se quedan por debajo de lo fijado en más de 570.000 euros".

Comentarios