PP: 'Las fiestas son clasistas separando al que puede pagarlas del que no'

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo Diego Vivas, lamentó que el Ayuntamiento de Toledo no haya organizado unas fiestas participativas enfocadas a todos los toledanos y que, por el contrario, sean "clasistas" en las que se separa "al que puede pagarlas del que no".

En rueda de prensa, Vivas comparó los precios en las actividades programadas por el equipo de Gobierno con las de otros municipios. "Mientras en Toledo los espectáculos como el de los Cantajuegos oscilan entre 15 y 30 euros, en Quintanar de la Orden son completamente gratis", informó el PP en nota de prensa.

Asimismo, lamentó que las fiestas de la ciudad cuenten con conciertos de "poca calidad" y paseos por La Peraleda "para los que pueden pagar poco" y sean "elitistas" para los más pudientes que pueden permitirse "el lujo" de pagar entre 30 y 50 euros en las entradas a las actividades VIP.

Estado del recinto ferial

Por otro lado, el concejal 'popular' lamentó la imagen que se da a los toledanos que optan "por no pasar por caja y por pasear por el recinto ferial".

"Quizás al portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, le parezca estupendo que los toledanos tengan que esquivar obstáculos por los socavones en el acerado del recinto", dijo Vivas, quien añadió que a Perezagua le parecerá "estupendo" que los vecinos de la ciudad tengan que "enfrentarse al riesgo de caídas por las faltas de tapas de alcantarillas".

El edil 'popular' recordó que aunque hay un Plan de Actuación Urbanística (PAU) programado en el actual recinto ferial, "no hay fecha para que comience a construirse y por ello no hay excusa para tener el recinto ferial totalmente abandonado y como un estercolero", señaló.

Perim del Poblado Obrero

Sobre el "interés" del equipo de Gobierno de aprobar el Plan Especial de Reforma Interior del Poblado Obrero en el Pleno de septiembre u octubre, el concejal 'popular' afirmó que aunque desde el PP no tienen la documentación ni el estudio de este PERIM, "todas las mejoras para cualquier barrio de la ciudad en cuanto a reordenación y tráfico son bienvenidas".

Por otro lado, el edil del PP indicó que al Grupo Municipal Popular se le plantean "dudas" sobre las expropiaciones de "trozos" de parcelas a los vecinos para ensanchar las calles.

Así, se preguntó qué va a ocurrir con aquellos propietarios "que no quieran aumentar la altura de su casa y vayan a ser expropiados". "Queremos que se nos garantice que no va a costar ni un céntimo a los toledanos", concluyó.

Comentarios