PP dice que López (C's) quiere 'obligar' a funcionarios a declarar en la Comisión

El Grupo Popular en la Diputación de Toledo ha criticado que el presidente de la comisión de investigación sobre las actuaciones en torno a los pisos de la calle Cardenal Cisneros en Toledo, Antonio López, "está dispuesto a obligar a los funcionarios" a declarar en esta comisión "aún cuando un acuerdo previo de la comisión marcó la voluntariedad de las comparecencias".

Según han informado los 'populares' en nota de prensa, "la propia comisión, en su sesión del 6 de noviembre, acordó que todas las comparecencias, sin distinción de tratarse de personal de la Diputación o de otra naturaleza, fueran voluntarias".

Por ello, el Grupo Parlamentario Popular ha denunciado la "absoluta disparidad de criterios" entre las declaraciones del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y López, recordando que Gutiérrez "había asegurado en los medios de comunicación que la comparecencia de estas personas sería voluntaria".

El Grupo ha asegurado que "estas contradicciones ponen de manifiesto el montaje que quiere hacerse con esta comisión", añadiendo que "eso no ocurriría si hubiese normas sobre el funcionamiento de la misma y estas fueran claras y precisas".

Los 'populares' han finalizado afirmado que Antonio López "está empeñado en seguir con este montaje y no duda en ir contra la normativa vigente en esta materia".

Comentarios