PP denuncia la imposición de IU sobre medalla a la Fundación Mahmud Kati

El PP de Toledo denunció que el "Gobierno bipartito PSOE-IU" empieza a tomar decisiones. Así, afirmaron que el alcalde, Emiliano García-Page, "sin haberlo llevado a la Comisión de Cultura para que todos los grupos políticos lo estudiarán, ha decidido conceder la medalla de la ciudad de Toledo a la Fundación Mahmud Kati por imposición de IU".

Según señalaron los 'populares' en nota de prensa, en la comisión de cultura del Ayuntamiento de Toledo, celebrada el pasado 11 de noviembre, se propuso iniciar el expediente de honores y distinciones para entregar la Medalla de la Ciudad de Toledo a la Fundación El Greco 2014.

"En ningún momento se trató, ni se informó de que se quisiera entregar otra medalla a otra institución, y ayer, 4 de diciembre, se volvió a celebrar comisión de cultura y tampoco se trato el tema", señalaron los populares.

Así, afirmaron que ahora han conocido por las actas de la Junta de Gobierno Local que sin pasar por la Comisión de Cultura, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo celebrada el pasado 27 noviembre aprobó iniciar el expediente de honores y distinciones para entregar la Medalla de la Ciudad a la Fundación Mahmud Kati.

Para el PP, tan sólo un día después de haberse celebrado el Pleno del Ayuntamiento de Toledo, "ya se ha puesto ya de manifiesto que las riendas del gobierno de la ciudad las toman ya los concejales de IU, puesto esto también ha sido una imposición de IU al alcalde".

Para el PP "es triste" que por primera vez se decida entregar una medalla de la ciudad de Toledo a una institución "con estas formas".

Comentarios