En marcha la iniciativa ‘7.000 pasos x’ para promocionar los hábitos saludables en CLM

El director General de Salud Pública ha explicado que esta iniciativa que este fin de semana ha comenzado en el Área Sanitaria de Talavera de la Reina (Toledo) se extenderá a todas las áreas de la Comunidad
El director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha participado en la marcha “7.000 pasos x” que se ha iniciado en el Área Sanitaria de Talavera de la Reina (Toledo)
photo_camera El director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha participado en la marcha “7.000 pasos x” que se ha iniciado en el Área Sanitaria de Talavera de la Reina (Toledo)

El director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha participado este domingo en la marcha '7.000 pasos x' que tiene como objetivo ayudar a la ciudadanía a mejorar su salud y que este fin de semana se ha iniciado en esta Gerencia de Área Integrada de Talavera de la Reina.

"Hoy en Talavera y en otros pueblos de la comarca y a partir de la semana que viene esta iniciativa se va a expandir por toda la región buscando esa necesidad de tener hábitos saludables, de hacer ejercicio físico, de comer bien, de tener opciones de ocio saludable" y se ha mostrado "absolutamente encantado con el éxito que está teniendo hasta ahora y que sin duda seguirán teniendo estas actividades".

'7.000 pasos x' es una iniciativa de la Consejería de Sanidad que, a través de las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en colaboración con los ayuntamientos, tiene como objetivo el fomento del ejercicio físico y el ocio saludable, ha informado la Junta en un comunicado.

Esta iniciativa es un eslabón más dentro de una línea estratégica más amplia que engloba distintas iniciativas para la promoción de hábitos saludables y prevención de la enfermedad entre la ciudadanía de Castilla-La Mancha, uno de los objetivos prioritarios del Plan de Salud Horizonte 2025.

Camacho ha estado acompañado por la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García, así como por la delegada provincial de Sanidad en Toledo, Rocío Martín, y miembros de la Gerencia de Área Integrada de Talavera de la Reina.

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable de Talavera de la Reina, Marta Ramos, ha señalado que la ciudad de "Talavera no podía faltar en esta iniciativa para fomentar hábitos de vida saludable", dando "7.000 pasos por la salud, por el ocio y, sobre todo, por hacer un poco de colectividad social".

Tras la difícil época de las restricciones sanitarias debido a la pandemia, ha continuado, esto "acompaña a la salud física y mental". Esta caminata se ha celebrado de forma simultánea desde los municipios del Área Sanitaria de Talavera, en la que el equipo de Gobierno junto a la Gerencia del Hospital, ha querido arropar.

También han participado en esta actividad el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; concejales y concejalas del Gobierno municipal; el gerente del Área Sanitaria de Talavera, José María Ruiz de Oña; y otros responsables del Hospital, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Decenas de personas, pequeños y mayores, han completado este recorrido de 7000 pasos que ha partido junto a la Ronda Sur, frente a la Universidad de Castilla-La Mancha, y que ha transcurrido de forma paralela a la ribera del río, para finalizar ante las instalaciones de Talavera Ferial.

Comentarios