Policía Local de Toledo no actuó ante afluencia de coches en acto de Rajoy al no tener 'llamadas'

La Policía Local de Toledo no actúo ante la afluencia de coches en el acto que el PP realizó el pasado sábado en la ciudad, en el que participó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "porque no tuvo ninguna llamada" ni "ninguna denuncia".

Así ha reaccionado el Concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, en rueda de prensa a preguntas de los medios, después de que el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, asegurara que la afluencia de vehículos "era competencia del Ayuntamiento" y que la Guardia Civil "controló perfectamente" la situación.

El concejal ha manifestado que "los únicos que parece que no hicieron lo que tenían que hacer, fueron aquellos que aparcaron en prohibido" y, ha añadido, "el que incumple es el que tiene la responsabilidad".

En este punto, ha indicado que lo que "está en discusión" es "si esa carretera es municipal o no lo es", pero ha aclarado que quien tiene "la responsabilidad es el conductor que aparca mal y aquel que va dentro del vehículo y se lo permite".

"Si el vehículo del presidente de Gobierno aparca en mal sitio la responsabilidad la tiene el conductor y el presidente de Gobierno que se lo permite", ha asegurado.

El concejal de Movilidad ha señalado que procura "aparcar bien" porque "quedaría muy feo" que le multaran por "aparcar mal", al tiempo que se ha preguntado "cómo queda cuando tenemos al presidente del Gobierno y ministros".

A su juicio, esta conducta "es un desprecio a la normativa" pues, según ha afirmado, "nadie debe estar por encima de las normas".

Comentarios