Perezagua pide 'sentido común' a Sindicato de Policías Locales

El concejal de Seguridad Ciudad y portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezgua, ha pedido "sentido común" al Sindicato de Policías Locales de Castilla-La Mancha, después de que hayan denunciado ante la Inspección de Trabajo la situación del cuartel en la capital regional, y ha añadido que se están planteando mejoras.

En rueda de prensa, acompañado por el intendente de la Policía Local, José María Sánchez, Perezagua ha dicho que ambos están trabajando y tratando "desde el lunes pasado", la posibilidad de mejorar las "viejas" taquillas o ampliar el número de duchas.

El problema, ha indicado, no es la "desaparición" de las cortinas de las duchas o el estado de las "letrinas", que "desde luego este concejal no ha mandado fabricarlas tal y como están ahora, sino que llevan ahí desde que se habilitó el Parque de la Policía Local". "Pero si ese es el problema, pues se ponen las cortinas", ha comentado.

Lo ha definido como un "problema de fondo". Un problema de "falta de espacio" de un cuartel de policía que tiene "más de 25 años", ha indicado, para añadir que la plantilla ha aumentado así como que las necesidades que tienen, que han generado más demandas de espacio. "Ese es el tema que hay que resolver en los próximos meses", ha añadido.

En esta línea, Sánchez ha argumentado que no es un problema "grave de seguridad" ni un ataque a la "intimidad". Simplemente, ha añadido, "han desaparecido unas cortinas que en su momento se optó por ponerlas de plástico porque se renuevan más fácilmente y es más higiénico puesto que son duchas que tienen un uso muy intenso". Respecto a los inodoros, ha indicado, "están en sus cabinas individuales y no se ve a nadie".

Grafitis

De otra parte, después de que el PP haya denunciado la aparición de grafitis en la ciudad, Perezagua ha indicado a los concejales 'populares' que utilicen la aplicación de avisos que tiene el Ayuntamiento de Toledo para que "inmediatamente" la empresa de limpieza "que ellos mismos adjudicaron" solucione y limpie una pintada, que a su juicio, es "lamentable".

Finalmente, preguntado sobre si el Ayuntamiento va a cambiar la ordenanza de bomberos después de cobrar a una madre de la ciudad el rescate de su hijo, ha dicho que se están planteando que en la próxima Ordenanza Fiscal se modifiquen algunos supuestos para que entren en vigor el 1 de enero, recalcando que las ordenanzas "están para cumplirse".

El edil ha recalcado que el pasado año fueron 105 las intervenciones que hizo el Parque de Bomberos estando la mayoría de ellas cubiertas por los seguros, con lo que no "repercuten" directamente a la ciudad.

Sin embargo, ha indicado que este caso ha hecho reflexionar al equipo de Gobierno de que hay algunas situaciones que pueden quedar "exentas del pago de tasas"

Comentarios