Contestan a IU que el carácter privado no excluye recibir ayudas del Consorcio

El portavoz del Gobierno municipal, Rafael Perezagua, ha contestado a IU que "el carácter privado no excluye de recibir ayudas del Consorcio de la Ciudad de Toledo" en relación a las críticas de esa formación sobre el hecho de que el Consorcio vaya a financiar las obras de humedades de la capilla de San José.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Perezagua ha informado de que la decisión de subvencionar esas obras ha sido adoptada de forma colegiada por todas las instituciones que forman el Consorcio de la Ciudad como son el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades, el Estado y la Diputación Provincial.

Según palabras del portavoz, el 75 por ciento del presupuesto del Consorcio "va destinado" a la rehabilitación de viviendas tanto para "el sector privado, como a familias o particulares", por lo que ha dicho que "no entiende" que IU "acuse" al Ayuntamiento cuando esta formación "sabe perfectamente que es una decisión colegiada".

Ha añadido que el Consorcio "se nutre" de patrimonio religioso o artístico "indistintamente de que sea público o privado", ya que su objetivo "es mantener el patrimonio de la ciudad lo mejor posible", ha apuntado el concejal, que ha incidido en que el Consorcio "no puede ser sectario" y en que a veces los proyectos que hace el Consistorio en ese órgano "los tumban las otras partes".

En la rueda de prensa también estaba presente el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, quien ha insistido en que el Ayuntamiento "no tiene nada que ver en este asunto". Además, y sobre las críticas de IU a que la Capilla de San José esté cerrada al público, el edil ha avanzado que el Consorcio "está teniendo conversaciones con la citada propiedad" para abrir ese espacio.

Tren turístico

Por otra parte, a preguntas de los medios por cómo afectarán las obras de Gerardo Lobo -que podrían empezar la semana que viene- al tren turístico de Toledo, Rafael Perezagua ha indicado que el Ayuntamiento va a hacer un plan de obra "que permita la compatibilidad de la obra con el tránsito de los trenes".

No obstante, ha remarcado que si los técnicos lo viesen "inviable", desde el Consistorio se daría paso a la descarga de viajeros en la zona de la cuesta del Alcázar. "Pero yo trabajo con el primer plan", ha concluido el portavoz.

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