miércoles 14/4/21

Page y CECAP planean acciones de capacitación de personas con especificidad

El Servicio de Capacitación CECAP de la ciudad de Toledo es una entidad privada sin ánimo de lucro, constituida el 16 de Enero de 2006 con el objetivo de capacitar social y laboralmente a personas con capacidades diferentes

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, durante el encuentro con los responsables de CECAP
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, durante el encuentro con los responsables de CECAP

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se reunió este martes con miembros del Servicio de Capacitación CECAP, quienes le informaron sobre las actividades llevadas a cabo durante este año así como sus previsiones de cara al 2014.

Al encuentro asistieron el presidente de CECAP, Andrés Martínez, y el coordinador de Juventud de la asociación, Ismael Sánchez. También ha estado presente el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro.

El Gobierno municipal y CECAP colaboran de manera constante y permanente en actividades de toda índole, principalmente con las concejalías de Bienestar Social y Juventud, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De esta manera, se han desarrollado actividades solidarias como la jornada juvenil 'Enredando', enmarcado en el programa de ocio 'Entrelunas' o el Festival 'Diversitas', de la Concejalía de Bienestar Social, entre otras.

CECAP

El Servicio de Capacitación CECAP es una entidad privada sin ánimo de lucro, constituida el 16 de Enero de 2006 con el objetivo de capacitar social y laboralmente a personas con capacidades diferentes

Está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales con años de experiencia en el trabajo de apoyo sobre la persona con especificidad, que apuesta  por la restitución de los derechos fundamentales de este colectivo, como paso fundamental en la consecución de una plena inclusión socio-laboral en el entorno comunitario, consiguiendo desarrollar así un rol activo en nuestra sociedad.

El Servicio de Capacitación CECAP, con todos sus recursos personales y operativos, actúa como una herramienta de apoyo a la persona, con el fin de facilitar que consiga sus objetivos personales. 

A su vez, el Servicio de Capacitación CECAP asesora y forman a profesionales y voluntarios que ejercen su labor en recursos orientados a la intervención sobre colectivos en riesgo de exclusión social, desde los principios de Especifidad yCapacitación.

Comentarios