Page promociona en Lisboa el atractivo de Toledo como ciudad de congresos

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha participado en una presentación en Lisboa (Portugal) para promocionar la capital de Castilla-La Mancha como destino de Congresos, su judería y el IV Centenario de la Muerte del Greco

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha participado en una presentación en Lisboa (Portugal) para promocionar la capital de CLM como destino de Congresos
photo_camera El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha participado en una presentación en Lisboa (Portugal) para promocionar la capital de CLM como destino de Congresos

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha participado en una presentación en Lisboa (Portugal) para promocionar la capital de Castilla-La Mancha como destino de Congresos, su judería y el IV Centenario de la Muerte del Greco. En el encuentro se congregaron 40 touroperadores lusos.

García-Page, en un encuentro organizado de la mano del Convention Bureau, ha presentado Toledo como un destino con un gran atractivo cultural y patrimonial idóneo para la realización de todo tipo de congresos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

García-Page ha traslado a los tour operadores presentes en el encuentro los magníficos resultados que el 'Año Greco' está suponiendo para la ciudad, su dinamización económica, el sector de la hostelería y el turístico, tal y como se desprende de los últimos datos de pernoctaciones ofrecidos por el INE para la capital regional.

Los agentes especializados en turismo también se han interesado por el legado judío de la ciudad así como por la promoción y revitalización que el Gobierno municipal está haciendo del mismo.

El turismo portugués es el séptimo país emisor de visitantes a España, con 1.200.000 turistas viajeros anuales por ello, desde el Gobierno municipal, se hace hincapié en la promoción de Toledo en el país luso.

Con esta nueva acción, el Ayuntamiento de Toledo prosigue en su estrategia de promoción turística de la capital castellano-manchega en distintos mercados internacionales con el fin de lograr el objetivo que se ha marcado, aprovechando la celebración del IV Centenario del fallecimiento de El Greco, de superar de manera notable los dos millones de visitantes al año que tiene la ciudad.

El alcalde ha estado acompañado de la concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Pedro Hermida, y de Antonio Nieto, director de la Oficina de Turismo en Lisboa.

Comentarios