Page pide a Moreno-Manzanaro que cobre sólo de la Junta para ahorrar su sueldo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, pidió Ángela Moreno-Manzanaro que cobre sólo de la Junta tras su nombramiento como directora general de Turismo, para que el Ayuntamiento capitalino pueda ahorrarse su sueldo de concejala liberada.

A preguntas de los medios, García-Page pidió al PP "que tome ejemplo" y se refirió así a su caso mismo después de que haya decidido cobrar únicamente su sueldo como senador autonómico. "El resto es demagogia barata", agregó.

En este sentido, arremetió igualmente contra el presidente de la Diputación de Toledo y diputado nacional, Arturo García-Tizón, del que dijo que cobra "todas las dietes posibles" por ser presidente de la Institución provincial. "Cobra 1.500 euros cada vez que va a un pleno de 10 minutos", afirmó.

Tizón y el Consorcio de Toledo

A propósito de García-Tizón, García-Page dijo también que "es indignante" que un concejal de Toledo "se dedique a trabajar en contra del Consorcio". "Tienen un problema y es que no tuvo coraje de ser candidato a la Alcaldía y quiere hacer pagar esa falta de gallardía política a los toledanos", agregó.

"Y ya de paso quiere colocar en el Consorcio al delegado del Gobierno", apuntó el alcalde de Toledo, para añadir que el PP quiere que Jesús Labrador "sea candidato a la Alcaldía y utilizar el Consorcio como plataforma política sectaria. Es una auténtica infamia política", argumentó.

Además, señaló que "es un escándalo" que García-Tizón, junto con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "se dedique todos los días a machacar los intereses de la ciudad". "Querer dar un golpe de estado al Consorcio es una desvergüenza política", apuntó.

Los impuestos de Toledo

De otra parte, sobre las críticas del Grupo Municipal Popular a los impuestos de Toledo, el alcalde de la ciudad pidió a los 'populares' que "no engañen" y que "deberían estar en cuarentena y calladitos" porque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subido 41 impuestos y Cospedal ha creado 250 tasas nuevas.

Así, aseveró que los impuestos de Toledo hay que verlos "desde su conjunto". "Tenemos los precios de autobús de los más baratos, la tasas de basura de las más baratas y, por tanto, en el conjunto está en la media", indicó, para añadir que el IBI es más alto y que su compromiso es poder plantear una bajada el año que viene.

Comentarios