Page pide a Montoro, 'preocupado por las cuentas de políticos y adversarios', que hable del Catastro

El secretario del PSOE y candidato a la Presidencia de CLM, Emiliano García-Page, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en su calidad de alcalde de Toledo
photo_camera El secretario del PSOE y candidato a la Presidencia de CLM, Emiliano García-Page, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en su calidad de alcalde de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado, después de que la Audiencia Nacional haya anulado el valor catastral fijado por la Gerencia del Catastro de Castilla-La Mancha en doce parcelas de la ciudad, que a quien le tiene que preocupar esa sentencia es al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y al Catastro.

"Le oigo hablar de todas las cuentas de todos los políticos y adversarios y lo que tendría que hacer es hablar del Catastro", ha dicho el regidor toledano, preguntado por los medios.

Dicho esto, ha pedido "calma", sobre todo al PP, pues ha precisado que este no es "un problema de Toledo", ya que el Ayuntamiento que dirige aplica como todos los demás consistorios las fichas catastrales que establece el Catastro, que depende del ministerio que dirige Montoro.

García-Page ha criticado a la portavoz de los 'populares' toledanos, Claudia Alonso, cuya actuación "temeraria hace", a su modo de ver, que el PP "tenga claro que no puede ser candidata a la Alcaldía de la ciudad".

Y es que el alcalde ha asegurado que la portavoz del principal partido de la oposición no tiene "ni idea", porque "no ha echado la cuenta" de lo que costaría a las arcas municipales devolver a los afectados ese sobrecoste que han pagado por el IBI.

"Meter miedo a la gente es temerario, porque la inmensa mayoría de la gente estuvo de acuerdo con valores catastrales que no recurrieron", ha dicho el primer edil, que ha recordado que quien aprobó el actual Plan de Ordenación Municipal fue su antecesor en el cargo, el 'popular' José Manuel Molina, que también impulso la revisión catastral para revalorizar determinados terrenos.

"Quien fija los valores de los suelos no es el Ayuntamiento si no el Catastro que gobierna el PP, y que se está gastando una millonada en habilitar un edificio en el Casco Histórico --en referencia a la antigua sede del Banco de España-- en el que tendría que haber un centro de salud", ha condenado.

García-Page, que ha pedido al PP un debate "con buena fe sobre este asunto", ha finalizado preguntado a Claudia Alonso si es capaz de recordar "qué ediles de su partido, de la presente y de la anterior legislatura, se han beneficiado de esta recalificación."

Comentarios