Page critica que algunos políticos 'hagan guerra' por el macrobotellón

El alcalde, Emiliano García-Page ha hecho estas declaraciones tras su visita al colegio de Educación Especial Ciudad de Toledo, una visita que ha calificado de "muy útil para no perder la referencia de lo que importa en la vida"

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha atendido a los medios de comunicación durante su visita a una nueva promoción de viviendas en el barrio del Polígono
photo_camera El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page - Archivo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha lamentado que "algunos políticos" hagan un "análisis criminal" del macrobotellón estudiantil que se celebra este jueves en Toledo, y ha dicho que le gustaría que estos políticos "hubieran sido más diligentes para denunciar al ministro de Justicia cuando han indultado a personas que han sido condenadas por haber matado a gente en accidentes de tráfico por haber bebido".

A preguntas de los medios, García-Page se ha sorprendido de que estos políticos "den por hecho que va a haber mal comportamiento" en esa cita juvenil y ha lamentado que "intenten introducir pelea política" con este asunto.

Sobre la celebración convocada por estudiantes universitarios este jueves, el alcalde ha confiado en el "trabajo coordinado" entre Policía Local y Policía Nacional, que estarán presentes en esta celebración "de manera muy discreta".

"El botellón está extendido en toda España, pero tengo que decir que, dentro de un orden, la experiencia en Toledo es razonable. La policía está atenta, hay que observar con distancia pero con intensidad este fenómeno, para que no se desmande pero para saber qué es lo que pasa", ha señalado.

El primer edil toledano, que ha recordado que la convocatoria de este botellón la hacen los estudiantes a través de las redes sociales, ha dicho que "cuando hay concentraciones se produce más deterioro y suciedad", pero son imprevistos que "están incluidos dentro del volumen general de gastos de limpieza que tiene la ciudad y no descuadrará el presupuesto".

Visita al colegio Ciudad de Toledo

Emiliano García-Page ha hecho estas declaraciones tras su visita al colegio de Educación Especial Ciudad de Toledo, una visita "muy útil para no perder la referencia de lo que importa en la vida".

Ha abogado por "colaborar para ayudar a quienes más lo necesitan", aseverando que "cuando la injusticia depende del hombre, es una inmoralidad, pero aquella injusticia que viene por la naturaleza es la que más tiene que estar fuera del debate político y de la lucha de partidos".

Al finalizar la visita, dos alumnos del centro, Marta y Alejandro, han hecho su particular entrevista al alcalde para el periódico y la radio escolar, donde han preguntado al alcalde por qué es lo le gustaría hacer si no fuera regidor en el Ayuntamiento.

"Me gustaría hacer lo mismo que hago de alcalde, aunque sea en otro sitio", ha dicho García-Page, que ha contestado además a preguntas de los alumnos que lo que más le quita el sueño es el paro, y si tuviera una "varita mágica" eliminaría de la sociedad "la intolerancia, la injusticia y la insolidaridad".

Comentarios