Page se compromete a poner en marcha la residencia de grandes dependientes de Talavera

De otro lado durante su visita a las instalaciones de APACE en Talavera, Emiliano García-Page ha confirmado asimismo que la Ciudad de la Cerámica acogerá una de las ediciones de primavera de la Feria Regional de Artesanía (FARCAMA)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado las instalaciones de APACE en Talavera de la Reina (Toledo)
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado las instalaciones de APACE en Talavera de la Reina (Toledo)

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la puesta en marcha de la residencia de grandes dependientes de Talavera de la Reina (Toledo) durante esta legislatura ya que "está construida, terminada y que lleva años guardando polvo".

El presidente ha hecho estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la Asociación de Parálisis Cerebral (Apace) de la ciudad con motivo de la presentación de sexto calendario solidario, donde ha explicado que "sería imperdonable" que la Junta no ponga en servicio la residencia de la calle Orfebres, que está construida desde hace más de cuatro años.

En opinión de García-Page, "no tiene perdón no ponerla en marcha", convencido de que "no será fácil pero deben asumirlo como un compromiso del presidente de la Comunidad Autónoma".

En este sentido, ha destacado la "enorme profundidad" de la labor social que está sembrando el Gobierno regional. "No sé si (Castilla-La Mancha) llegará a ser la más rica en renta, pero si nos tuviéramos que colgar una medalla, sería en ser los primeros en la aplicación de la Ley de Dependencia", ha manifestado.

El presidente regional ha señalado que siempre se ha encontrado una obsesión en los padres sobre lo que pasará con los hijos dependientes cuando no estén. Por ello, ha recordado que va proponer al Parlamento regional que el Estatuto de Autonomía contemple la tutela obligatoria por parte de la Administración Pública para las personas dependientes a la falta de los padres. "Que todo el mundo viva con la tranquilidad de que es una responsabilidad de todos", ha dicho.

Respecto a los recursos sociales, García-Page ha concretado que en Talavera también se tomó la decisión de que la Universidad se especializara en el ámbito social, de ahí la importancia de contar con recursos e instalaciones sociales, para completar las prácticas de los futuros profesionales. A su juicio, los recursos deber servir "para atender la necesidad y para complementar la formación universitaria".

FARCAMA EN PRIMAVERA

Por otra parte, de Apace ha subrayado la labor que desarrolla también a través de talleres como el de manualidades que, según ha añadido, contará con un espacio en la edición de primavera de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, que también llegará a Talavera.

García-Page ha asegurado que se siente orgulloso de haber pertenecido a la Administración regional que tomó la decisión de financiar "íntegramente" el complejo ferial de Talavera. Unas instalaciones, ha aclarado, que se llenarán de actividad con esta feria y "será de los mejores escenarios que podamos tener".

"Mi compromiso es claro con el recinto ferial", ha dicho, incidiendo en que lo va a hacer trayendo "actividad ferial". "Si hay algo peor que no hacer una instalación, es hacerla y no usarla".

Comentarios