Padres de niños con cáncer piden más personal en el Hospital de Toledo

Familiares de niños enfermos de cáncer se han concentrado a las puertas del Hospital Virgen de la Salud de Toledo para reclamar más personal en este Área Sanitaria, ya que aseguran que existe "saturación" en el servicio de Oncología

Padres y familiares de niños enfermos de cáncer se han concentrado a las puertas del Hospital Virgen de la Salud de Toledo para reclamar más personal médico en este Área Sanitaria, ya que aseguran que existe "saturación" en el servicio de Oncología; mientras que desde el centro sanitario afirman que se viene desarrollando desde el pasado año un proceso de mejora de la oncología pediátrica.

La portavoz de los padres, María Luisa Gómez, ha asegurado que el servicio de Oncología pediátrica "no se ha renovado en 30 años", y cada vez "por desgracia hay más casos de cárcel en niños y hace falta personal médico y de enfermería cualificado para llevar a cabo los tratamientos".

Gómez ha indicado que entre sus reclamaciones está que se realice una parte única y exclusiva para los niños enfermos de cárcel y que puedan tener "una zona lúdica", ya que "a pesar de que las enfermeras y los oncólogos son maravillosos están saturados".

"Hay muchos niños en las consultas y a veces tienen que doblar las guardias, y el hospital de día funciona solo hasta las 15.00 horas", ha detallado Gómez.

Proceso de mejora

De su lado, fuentes hospitalarias indican que la Dirección del Complejo Hospitalario de Toledo viene desarrollando desde el pasado año un proceso de mejora de la oncología pediátrica como lo demuestra la apertura del Hospital de Día Pediátrico el pasado 4 de noviembre.

Centro en el que se realizan pruebas y tratamientos programados a los niños cuya patología no precisa hospitalización, han precisado estas mismas fuentes.

Desde el Hospital indican que aunque el grueso del Hospital de Día Pediátrico está enfocado a los pacientes oncológicos que precisan tratamientos ambulatorios sin necesidad de ingreso hospitalario, "se contempla un uso polivalente del mismo".

Además, añaden que el centro contempla en los próximos meses la realización de mejoras en la planta de Pediatría. Así, afirman que tiene prevista la sectorización de la unidad realizando obras de mejora de infraestructura.

Actualmente, la Unidad de Oncología Pediátrica cuenta con una habitación de aislamiento, pero está previsto ampliar en los próximos meses el número de habitaciones de aislamiento para estos pacientes, explican estas fuentes, que recuerdan que el Virgen de la Salud de Toledo cuenta con una planta de Pediatría de 32 camas que "no son exclusivas" para el tratamiento de pacientes oncológicos.

Comentarios