Padres de alumnos de un colegio de Toledo piden que no estudien en barracón

Padres y madres de la clase de sexto B de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Valparaíso, en Toledo, han convocado una concentración este domingo, 13 de diciembre, a las 13.30 horas en el parque de Valparaíso para protestar por la situación de este centro y pedir su ampliación.

Según ha informado la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'La Dehesa' en nota de prensa, el centro "cuenta con dos aulas habilitadas en pasillos, ha relegado su aula de informática a un espacio destinado inicialmente para tutorías, no dispone de un salón de actos y sus espacios externos se han quedado pequeños para el número de alumnos que hay en el centro".

Además, ha criticado que también "se ha instalado un módulo prefabricado en el aparcamiento como solución improvisada ante la alta demanda de plazas escolares en los barrios a los que acoge".

Los padres y madres de alumnos consideran que la situación es "injusta y fruto de una mala previsión por parte de las autoridades educativas", por lo que han reivindicado el derecho de sus hijos a "recibir clase en un aula normal".

Por ello, tanto los padres como la AMPA 'La Dehesa, el propio colegio y la Asociación de Vecinos Río Chico, que apoyan la concentración, han pedido "dar difusión a esta acción justa y necesaria".

Comentarios