Pacientes con oxigeno en domicilio visitarán la exposición del Greco

Unos 30 pacientes con oxigenoterapia domiciliaria del Complejo Hospitalario de Toledo y del Hospital Nacional de Parapléjicos, dependientes del Gobierno de Castilla-La Mancha, disfrutarán este viernes, 23 de mayo, de una visita guiada a la exposición 'El Griego de Toledo' en el Museo de Santa Cruz.

El jefe de servicio de Neumología del Complejo Hospitalario de Toledo, el doctor José Ignacio García del Palacio, ha señalado que "estas jornadas vienen a demostrar que los pacientes que se ven obligados a convivir con oxígeno pueden tener una buena calidad de vida y llevar una vida totalmente normalizada gracias a la posibilidad del oxígeno portátil", tal y como ha informado en nota de prensa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

De esta manera, la visita, de la que se beneficiarán una treintena de pacientes del área de Toledo, se debe a una iniciativa de la empresa Linde Healthcare y en el caso del Hospital Nacional de Parapléjicos cuenta con la colaboración de Bankinter.

Con una fuente de oxígeno 15 horas al día

García del Palacio ha explicado que la oxigenoterapia es un tratamiento médico recomendado para aquellas enfermedades en que el sistema respiratorio funciona mal y no puede enviar suficiente oxígeno a la sangre.

La oxigenoterapia domiciliaria está indicada para pacientes con insuficiencia respiratoria crónica por sufrir una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), y para aquellos con insuficiencia cardiaca o patologías neurológicas o torácicas.

La oxigenoterapia domiciliaria implica que el paciente tiene que estar ligado confortablemente a una fuente de oxígeno durante al menos 15 horas al día y que los periodos de interrupción no deben sobrepasar los 90-120 minutos, solo así se consiguen los beneficios de este tratamiento.

Comentarios